Fue enviado a Africa
El papa Francisco recibió este lunes 12 de septiembre a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, nuncio Apostólico que fue expulsado del país por el presidente Daniel Ortega de Nicaragua.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, arzobispo titular de Maastricht, (Y nuevo) Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania”.
Recordemos que Sommertag fue Nuncio Apostólico en Nicaragua desde 2018 hasta marzo de 2022, cuando Ortega lo expulsó de forma grosera, una medida calificada entonces por la Santa Sede como “incomprensible”, y que suscitó “sorpresa y dolor”.
El prelado polaco colaboró en los diálogos entre el régimen y la oposición, además, fungió como mediador para negociar la salida de algunos presos políticos. Pero fue una piedra en el zapato de Ortega y su esposa y por eso dejó el país. El 9 de marzo la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó a través de un comunicado la salida hacia Roma del alto prelado.
La representación diplomática de la Santa Sede en el país centroamericano quedó a cargo del encargado de negocios, monseñor Marcel Mbaye Diouf.
Francisco ha sido prudente con Nicaragua...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario