12 sept 2022

Monreal sugiere que Sheinbaum estaría detrás de campaña en su contra

Monreal sugiere que Sheinbaum estaría detrás de campaña en su contra

Ricardo Monreal denunció que los ataques que han realizado en su contra por haberse abstenido a la votación para que la Guardia Nacional forme parte por completo de la Sedena son “financiadas por recursos públicos que fueron ideados en el extranjero”.



Expresó que le tiene respeto a Claudia Sheinbaum, pero aseguró que se “equivoca de estrategia, al dirigir las baterías contra mí, tratándome de liquidar”. 

Dijo que “fue brutal la embestida mediática”, después de que emitiera su voto en abstención sobre la reforma en materia de Guarda Nacional, ya que lo realizó “con conciencia y congruencia”.

En entrevista, indicó que esto es parte de un proceso que está resistiendo, “porque estoy acostumbrado a la adversidad y no tengo ninguna preocupación por continuar con la resistencia”.

#

Morena podría poner en riesgo triunfo en 2024 si hay imposición: Monreal

 Milenio Opinión

REDACCIÓN

Ciudad de México / 12.09.2022 20:02:00

El senador Ricardo Monreal advirtió que la ratificación presidencial en 2024 podría estar en riesgo si en Morena hay imposición en el eventual candidato. 

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Monreal insistió en que si persisten prácticas como el apoyo de gobernadores, e incluso la familia del Presidente, hacia algún aspirante presidencial, Morena se alejará del triunfo en la elección de 2024.  

"Si comienzan a manejarse apoyos desde el gobierno, gobernadores o gobernadoras y la estructura del poder, incluyendo los delegados o llamados superdelegados, sería distorsionar la contienda democrática y lo más grave, traicionar el legado democrático del presidente López Obrador", expresó.

"No soy suicida ni necio democrático" 

El senador de Morena reiteró que no se irá a ningún otro partido, quiere estar en la boleta del 2024 porque México necesita un presidente de reconciliación y consideró que tiene todas las características para serlo.

“Quiero ganar a la buena en Morena, porque Morena no es la estructura aunque el Presidente tiene un gran sentimiento popular y una gran respaldo, impresionante, deseo transitar por Morena, soy fundador de Morena, tengo 25 años acompañando al presidente López Obrador y soy militante de Morena, sería muy lamentable que Morena se alejara de este deseo democrático que fue lo que nos dio vida y repito, pondría en grave riesgo el legado de la democracia que buscamos siempre y que impulsó el presidente desde hace décadas en México.

“México es mucho más grande que cualquier partido y que cualquier interés personal, por eso es momento de expresarle a la población que en razón de su respaldo en su momento estaré en las boletas, pero si no hay respaldo tampoco soy un suicida político ni un necio democrático, simplemente la gente es la que decide, me atengo a la gente, pero estoy preparado, tengo la lucidez y la preparación para enfrentar los grandes retos de México moderno, sé cómo hacerlo y sé cómo enfrentar esto en consenso y sin confrontación”.

Aseguró que está “bien en Morena” y seguirá luchando para “ganar a la buena”, y no tomará ninguna decisión a la prisa, pues se mantendrá en su postura de buscar la candidatura “hasta el límite de mis fuerzas y de mi dignidad”.

En entrevista con MILENIO, Ricardo Monreal también reconoció que la ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador se generó tras comprar una intriga palaciega de que él colaboró en la pérdida de nueve alcaldías en la Ciudad de México en 2021, 

Monreal advirtió que Morena necesita su estructura para ganar y dejó claro que no le interesa ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“El aislamiento, la distancia, se debe a una intriga palaciega porque se me atribuye ser el responsable de la pérdida de nueve alcaldía en la Ciudad de México, compraron esa intriga y eso ha generado este distanciamiento con el Presidente.

"La verdad siempre saldrá a flote, siempre y por esa razón se equivocan todos aquellos que están con sus cuentas atacándonos y eso no es bueno, porque nos van a necesitar y nosotros vamos a necesitar a todos para poder refrendar el triunfo de Morena en 2024”.

Al preguntarle directamente si estaría dispuesto a tomar la jefatura de Gobierno, dejó claro que tiene su plan que es ser presidente de la República y no es lo único que le interesa buscar.

“No está en mis planes, yo vivo en la (colonia) San Rafael y vivo aquí desde los 80, quiero mucho la ciudad, nací en Zacatecas, añoro mi ciudad, pero no está en mis planes, no está en mis planes, no tengo un plan B, quiero ser el presidente de la reconciliación, quiero ser el presidente de la concordia, quiero ser el presidente que se enfrente a los nuevos retos del México moderno, tengo lucidez y prudencia, me puedo sentar con cualquier sector del país y podemos resolver los grandes problemas que tenemos en la nación”.

Monreal también dejó claro que le interesa el país más allá de las personas o una reconciliación directa con el Presidente, pues sostuvo que:

“Las instituciones permanecen, quiero terminar muy bien mi relación con el presidente pero me interesa el país que está por encima de todo.

“Y no por faltar al respeto sino porque me siento parte de ello, la nación es lo que más me preocupa, el país y cómo llevarlo a estadías de desarrollo económico, político y social superiores y cómo reencontrarnos todos los sectores para lo que necesitamos”.

No apoyo al conservadurismo: Monreal tras abstenerse en votación

El senado Monreal defendió su voto en abstención en la propuesta para pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; dijo que aunque no responderá "con la misma hostilidad" a López Obrador, él no es un conservador, pero tiene su riesgo defender la Constitución y optar por la hoguera de la incomprensión que por la hoguera de la historia.

En entrevista, después de que el Presidente calificó la abstención de Monreal como un aval a la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo, el senador sostuvo que será la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que coloque a cada quién en la historia, y sostuvo que si indican que es constitucional esta decisión, aceptará que se equivocó.

“Yo no voy a responderle al Presidente, he decidido actuar con ecuanimidad, con prudencia, con sensatez, no le conviene al movimiento que enfrentemos al Presidente, pero yo preferí la hoguera de la incomprensión a la hoguera de la historia, lo que hice fue simplemente una visión muy clara en materia constitucional.

“No apoyo al conservadurismo, he sido siempre liberal y he mantenido siempre mi actitud frente a lo que está pasando en el país, he mantenido por convicción que la Constitución está por encima de cualquier ley ordinaria, soy maestro de derecho de la UNAM, enseño Derecho y no puedo traicionar mis propias enseñanzas

“Intenté hacer un voto particular, una abstención que no lastimara a mis compañeros que habían votado por mayoría y quise actuar con mucha sensatez, esta expresión del Presidente la respeto, frente a esta situación no podría responder con la misma hostilidad, no, admiro al Presidente, lo respeto y no podría confrontarme con quien fundó este gran movimiento y que es el líder más importante de la historia moderna de México, no creo que sea correcto ni conveniente de mi parte y pretendí asumir una actitud más serena, de más responsabilidad política y social para con el movimiento y para con el país”.

Respecto a si está en riesgo su permanencia como líder de Morena en el Senado, sostuvo que es un respaldo, el cual debe ratificar todos los días como también puede no estar todos los días con las propuestas de ese partido, pues no es un hombre de puestos sino de franquezas.

“Tampoco me gusta simular frente a lo que está pasando en el país, tiene su riesgo ser independiente y autónomo, y tiene su riesgo defender la Constitución y el sistema jurídico que tenemos, y será la Corte la que defina si tenemos o no razón quienes votamos de una u otra manera”.

Al preguntarle el por qué no aceptó avanzar en la propuesta para ser el presidente del Senado, sostuvo que se trataría de una decisión de “mucha ambición”, pues horas antes, respaldaron legítimamente a Alejandro Armenta y defendió que él operó para que así fuera.

JLMR


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...