17 feb 2011

El Dios rating

¿Quién es quién en los ratings de radio?

La historia en breve/Ciro Gómez Leyva

Milenio Diario, 011-02-17;
El episodio Aristegui dejó abiertos varios flancos informativos. En algunos de ellos, los que tienen que ver directamente con el conflicto, dependerá de la voluntad o necesidad que tengan los protagonistas (Presidencia de la República, MVS, la periodista) para que esa información se abra o se mantenga en la clandestinidad.
Hay otros, en cambio, que pueden documentarse. Por ejemplo, se habló en estos días de que tal programa, tal estación, tienen mucho rating.
Veamos los noticieros matutinos. De acuerdo con el promedio anualizado 2010 FM-AM de la empresa INRA en el Valle de México, los noticieros más escuchados fueron:

1. Óscar Mario Beteta (Fórmula), 0.95
2. Eduardo Ruiz Healy (Fórmula), 0.88
3. Ricardo Rocha (Fórmula), 0.81
4. Carmen Aristegui (MVS), 0.74
Siguen Leonardo Curzio (Radio Mil), Carlos Puig (W Radio), Sergio Sarmiento (Radio Centro) y Pedro Ferriz de Con (Imagen).
El noticiero de Aristegui desciende en la tabla de rating nacional, ya que se transmite en menos ciudades que los de otras cadenas, especialmente Fórmula y Radio Centro.
El rating (Valle de México) más alto al mediodía es el de Joaquín López-Dóriga (Fórmula): 1.30. En la tarde, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas (Fórmula, los dos) lideran con 0.72 y 0.71, respectivamente.
Como se quiera ver, 0.74 es un rating muy, muy bueno; son decenas de miles de personas escuchando una emisión. Pero no es el único ni el más alto. La radio informativa mexicana, por fortuna, tiene una audiencia muy grande. Escuchas que, estoy convencido, celebran tener tantas opciones en el cuadrante.
Escuchas que disciernen.
Y eligen.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...