8 sept 2011

El amor de Marcelo,

 Tenía Ebrard en nómina a Rosalinda Bueso
La novia del Mandatario fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de 'honorarios asimilados a salarios'
Nota de Manuel Durán
Reforma, Ciudad de México  (8 septiembre 2011).- Rosalinda Bueso, prometida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cobró el año pasado 53 mil pesos mensuales –durante ocho meses– en la nómina de la Administración capitalina.
La ex Embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de "honorarios asimilados a salarios", según constató REFORMA en el portal de transparencia del Gobierno en su rubro de prestadores de servicios contratados.
De acuerdo con el portal, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 bajo el contrato denominado "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios".
A partir de este año, la diplomática ya no aparece en la nómina.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la contratación de la ex diplomática atendió a la sugerencia de un grupo de Embajadores latinoamericanos.
Ebrard explicó que, hacia finales de marzo o principios de abril de 2010, los diplomáticos lo invitaron a desayunar y le expusieron la difícil situación de Rosalinda Bueso a raíz del golpe de Estado que, en junio de 2009, sufrió el Gobierno de Manuel Zelaya en Honduras.
Los diplomáticos latinoamericanos le señalaron que, de no contar con un empleo en México, sería obligado el regreso de Bueso a su país, pues se había mantenido leal al Gobierno constitucional de Honduras.
De ahí que el Jefe del Gobierno capitalino accediera a su contratación, misma que se hizo constar en el portal oficial de su Administración.
"No tengo nada que ocultar, tanto así, que en el portal del Gobierno aparece su sueldo y adscripción", agregó Ebrard.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...