25 nov 2011

Hacia la reelección de Elías Azar en el TSJDF


Acusan inequidad en lucha por TSJDF
elías azar
El presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, entregó este jueves medallas al Mérito Judicial.
Foto: Agustín Márquez
Niega titular del Tribunal Superior de Justicia que exista coacción contra los magistrados

Nota de Yáscara López

Reforma, Distrito Federal  (25 noviembre 2011).- Lázaro Tenorio Godínez, candidato para dirigir al Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), denunció inequidad en la contienda electoral, ya que su único opositor, el presidente del órgano, Edgar Elías Azar, usa su cargo para obtener votos de los magistrados.
Aseguró que Elías Azar exige los sufragios de los 22 magistrados que fueron elegidos durante su administración, asegurándoles que gracias a las gestiones políticas que realizó con la Jefatura de Gobierno, tuvieron sus asignaturas.
Tenorio asevera que Elías Azar hace promesas de campaña en su calidad de presidente del TSJDF y contendiente al mismo tiempo, por ejemplo, la visita y comida que se hizo en un edificio que ya está en construcción, en Avenida Fray Servando Teresa de Mier 73, donde les prometió oficinas en materia civil.
"No debió haber concursado, es una contienda notoriamente inequitativa, contraria al Artículo 40 Constitucional, porque estamos en un País democrático, debe haber legalidad que garantice los derecho fundamentales en este caso de los contendientes.
"No hay equidad, no hay trato igual en la contienda (...) teníamos una comida que iban a hacerme los magistrados familiares, pero le llega la información a él y convoca a una comida a las mismas personas, obviamente los magistrados saben que él es el presidente y se inhiben de hacer la comida que teníamos programa", expresó Tenorio.
Consultado sobre la postura de su opositor, Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF, declaró que puede comprobar que los gastos de campaña los pagó de su bolsillo y que la visita al edificio de Fray Servando, lo solicitaron los propios magistrados, ya que se construye con el Fondo de Ahorro de los mismos.
Aseguró que no hay posibilidad de coaccionar a los magistrados para obtener su voto, ya que es gente con mucha experiencia y no se les convence tan fácilmente, además, la elección es secreta y no hay forma de saber quién vota por cada candidato.
"Invito al tema de los 22 nombramientos que se han hecho en mi administración, que hoy ya son 23, a que aleatoriamente se elija a cualquiera y preguntarles si los he coaccionado; que me digan nombres porque se puede hacer acusaciones muy fácilmente.
"El voto es secreto y democrático, se imprimen hojas de papel y se ponen sobre la mesa, van a parecer tres renglones uno con mi nombre, otro con el nombre de él y otro espacio en blanco, (...) para que no vayan a pensar que vienen marcadas el magistrado pasa y las jalan como quieren jalarlas y se meten a una caja", dijo Elías Azar.
Tenorio Godínez manifestó que el actual presidente está aprovechando los tiempos de gestión de presupuesto para atemorizar a los magistrados argumentando que hay la posibilidad de que falten recursos, incluso para pagar la nómina, y sólo él puede gestionarlo con diputados.
El candidato a la presidencia del TSJDF dijo que contempla interponer un amparo argumentando que Elías Azar no debió concursar como candidato por ser el presidente en turno.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..