5 mar 2012

El gobernador Vallejo Figueroa y el Presidente Calderón

El C. Presidente Felipe Calderó en Zamora, Michoacán, 4 de marzo del 2012.
Durante la entrega de recurso a ex braceros.
Dijo:  “Le agradezco mucho, Gobernador (Vallejo). Efectivamente, desde el viernes llegué al estado y la verdad es que frecuentemente lo hago. Vengo a casa de mi madre, ahí me quedó, en la que fue mi casa durante muchos años.
Veo a mis hermanos, veo a mis amigos, es justo lo que he hecho. Aunque esta vez, el fin de semana, he tenido eventos públicos.
 “Estamos aquí para cumplir un compromiso, un compromiso que se les hizo a ustedes hace 70 años. Se dice fácil, pero hace 70 años, en 1942, se estableció ese compromiso y hasta ahora, 70 años después, se les cumple….
“Dentro de la pena que da que el Gobierno, el Estado mexicano se haya tardado tanto en pagar este adeudo, por lo menos, me queda la firme convicción de que hoy, como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Y me honra y agradezco que, como Presidente de México y como michoacano, se me haya dado la oportunidad de honrar esa palabra. Hoy, esa fecha ha llegado y esta deuda se paga…”
Antes le dijo el Gobernador Vallejo Figueroa: “Es inaudito que un Presidente de la República esté tres días en una entidad federativa, esto quiere decir que usted tiene compromiso con Michoacán, quiere a Michoacán y le está cumpliendo a Michoacán. Antier nos entregó carreteras en el Oriente del estado, ayer uno de los mejores hospitales de este país para cerca de 500 mil michoacanos y el día de hoy viene a repartir justicia social. Qué importante. Señor Presidente de la República (….) Muchas gracias. Y señor Presidente, nuestro reconocimiento."
Una semana antes- 29 de febrero-, el Presidente Calderón se reunió en  Residencia Oficial de Los Pinos con el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
“Durante la reunión, el Presidente Calderón y el Gobernador Vallejo dialogaron de manera respetuosa y abierta sobre las oportunidades de desarrollo de Michoacán. En este marco, subrayaron la importancia de la responsabilidad compartida entre la Federación y el gobierno estatal para superar los retos que enfrentan los michoacanos.
En materia de seguridad, coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre las autoridades federales y estatales. El Gobernador Vallejo expresó su respaldo a la lucha contra el crimen organizado, así como el compromiso de avanzar en la depuración y profesionalización de las policías michoacanas.
Finalmente, el Presidente Calderón expresó el compromiso de su Administración de trabajar estrechamente con el Gobernador Vallejo para elevar la seguridad y calidad de vida de todas las familias michoacanas.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...