26 sept 2012

Inaugura Cisen Escuela de Poligrafía

Inaugura Cisen Escuela de Poligrafía
Abren escuela para la aplicación de la prueba del polígrafo con reconocimiento oficial de estudios
REFORMA / Redacción (on line)
Ciudad de México  (26 septiembre 2012).-   El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) formalizó hoy la apertura de la Escuela Nacional de Poligrafía, cuyo objetivo es formar profesionistas que apoyen a los gobiernos en la aplicación de exámenes de confianza.
José Oscar Vega Marín, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), explicó que en el seno de esta nueva institución se formarán los poligrafistas que requiere el País para cumplir con las obligaciones legales en materia de certificación policial.
"Hoy tuvimos con mucha relevancia la inauguración de la Escuela; la poligrafía no es una ciencia que puedas encontrar en cualquier universidad o cualquier centro de estudios, es un tema complejo, especializado. Desde hace cerca de 20 años el Cisen ha sido la institución líder en el país en materia de poligrafía.
"Lo que estamos haciendo hoy es formalizando una Escuela Nacional con reconocimiento oficial de sus estudios y poniéndola a disposición de la sociedad, de los gobierno estatales, de los municipios", comentó el funcionario en una entrevista videograbada subida a Youtube.
Explicó que la prueba de poligrafía -popularmente conocida como detector de mentiras- es uno de los eslabones del control de confianza que, en su carácter integral, incluye además exámenes en materia sicológica, socioeconómica, médica y toxicológica.
Durante la inauguración de la Escuela, según informó el SNSP, Vega Marín entregó al Director General del Cisen, Jaime Domingo López Buitrón, la constancia de acreditación del Centro de Control de Confianza del organismo de inteligencia.
El secretario ejecutivo del SNSP puntualizó que desde hace más de dos décadas el Cisen cuenta mecanismos formales de evaluación, como requisito de ingreso y permanencia.
"El Cisen, sin ser una institución obligada por Ley, por voluntad propia se sumó a los esfuerzos encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para alinear sus procesos al Modelo Nacional en referencia (de evaluación) y lograr la acreditación de su Dirección de Control de Confianza", indicó en un comunicado.
 Hora de publicación: 18:38 hrs

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...