28 ene 2013

El "Caballero" Gerardo Rendón

Condecora Gobierno de Francia a Laveaga, con el grado de "Caballero"
(De hecho son varios los decretos de hoy, además del de Gerardo Laveaga Rendón)

Al tomar posesión como presidente del IFAI, Laveaga fue criticado por el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar de perezoso

Nota de Rolando Herrera

Reforma on line; (28 enero 2013).- El Congreso de la Unión autorizó a Gerardo Laveaga Rendón, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), a aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de Francia.
La autorización se dio a conocer este día a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que como artículo único se concede que Laveaga Rendón acepte la distinción que se le otorga.
"Se concede permiso para que el Ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa", señala.
Laveaga Rendón rindió protesta como nuevo presidente del IFAI el pasado 21 de enero bajo una fuerte crítica formulada por su colega Ángel Trinidad Zaldívar, quien lo acusó de ser perezoso, de rezago en sus recursos de revisión, de votar a capricho y de tener aspiraciones de aristócrata inglés.
El presidente del IFAI ingresó a ese instituto en abril del año pasado y antes de ese cargo se desempeñó, durante una década, como director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), es abogado por la Escuela Libre de Derecho, candidato a Doctor por la UNAM, profesor en el Instituto Autónomo de México (ITAM), ha colaborado en varios libros jurídicos y ha publicado dos novelas.
*
DOF: 28/01/2013
DECRETO por el que se concede permiso para que el ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, pueda aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede permiso para que el Ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
México, D. F., a 27 de noviembre de 2012.- Sen. José Rosas Aispuro Torres, Vicepresidente.- Dip. Jesús Murillo Karam, Presidente.- Sen. María Elena Barrera Tapia, Secretaria.- Dip. Merilyn Gómez Pozos, Secretaria.- Rúbricas."
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a veintiuno de enero de dos mil trece.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.- Rúbrica.
De hecho son varios los decretos de hoy, además del de Gerardo Laveaga Rendón:
Decreto por el que se concede permiso para que el ciudadano Leonardo González García, pueda aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno de la República Francesa
Decreto por el que se concede permiso para que el ciudadano Jorge Humberto Pastor Gómez, pueda aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno de la República Francesa
Decreto por el que se concede permiso para que el ciudadano Gerardo Felipe Laveaga Rendón, pueda aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno de la República Francesa
 
 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...