28 ene 2013

Francia asesorará a México en gendarmería

Francia asesorará a México en gendarmería
El primer ministro francés; Jean Marc Ayraul se comprometió  con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a enviar un equipo para asesorar al país sobre una gendarmería.
Durante un receso de la Cumbre de la Celac-UE indicó que el mandatario mexicano le hizo la petición de asesoramiento, pues buscan una gendarmería basada en el modelo francés.
Una misión partirá a México a principios de febrero a fin de trabajar en la materia, detalló Ayraul, quien reemplazó al presidente francés, François Hollande, pues prefirió permanecer en París para atender asuntos nacionales.
El tema en Frentes Políticos de Excélsior

La Gendarmería, va. Lejos del tema Florence Cassez, Francia y México están comprometidos. Así lo hizo ver el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, al afirmar su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto de enviar una misión para asesorar a México en el diseño de una gendarmería propia basada en el modelo galo. Ayrault lo dijo durante un receso de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea. Y será a principios de febrero. Que nada enturbie las relaciones. Cada cosa en su lugar. (Excélsior)

No hay comentarios.: