22 mar 2013

La reforma en telecomunicaciones en la prensa


Hoy es viernes 22 de marzo de 2013
 PRIMERAS PLANAS HOY
REFORMA: Superan presiones y avalan telecom
La Cámara de Diputados resistió la presión de las televisoras y aprobó la noche del jueves la reforma en telecomunicaciones, que ataca a los monopolios, genera competencia y abre la inversión extranjera. Los legisladores resolvieron mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta luego de que, en los dos últimos días, circularon propuestas de redacción por parte del PRI que, según las acusaciones del PRD, generarían una protección a Sky, filial de Televisa.

EL UNIVERSAL: Avanza telecom con tropiezos

La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves en lo general el dictamen de reforma al sector de telecomunicaciones, que registró cambios a la propuesta original presentada por el Ejecutivo y el Pacto por México. La iniciativa se aprobó con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones. Entre las modificaciones, destaca la acotación al esquema ‘must carry’ y ‘must offer’ sobre difusión de la señal de canales de televisión abierta.

EXCÉLSIOR: Diputados avalan reforma de telecom
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Fue aprobada en lo general  por 414 votos, 50 en contra y ocho abstenciones. Una vez que el dictamen se aprobó en lo general, los legisladores comenzaron el debate de 18 reservas pactadas, que finalmente fueron aprobadas. Esas reservas modifican en el mismo número la iniciativa enviada por el presidente Peña Nieto.


LA JORNADA: Quedó planchada la reforma en las telecomunicaciones
La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que pretende acabar con los monopolios, permite 100% la inversión extranjera y sancionará con el retiro de la concesión a las empresas dominantes que utilicen a una tercera para beneficiarse de la gratuidad de retransmisión de televisión abierta. Aunque los diputados argumentaron que esta última disposición no tiene como destinatario a Teléfonos de México (Telmex), en tribuna el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno (PRD), dijo que el territorio nacional no es propiedad de una empresa telefónica.

·

No hay comentarios.:

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya Érika Hernández y Benito López Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43  (...