12 abr 2013

Amplían cárteles trasiego de heroína.-EU


  •  Amplían cárteles trasiego de heroína.-EU

 Cable de AP
 En Reforma, Washington DC,  Estados Unidos (12 abril 2013).-   La Agencia estadounidense de Lucha contra el Tráfico de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó que los cárteles mexicanos incrementaron el tráfico de heroína y que el trasiego de drogas aumentó en El Caribe a consecuencia de los progresos obtenidos en la frontera con México.
Al comparecer ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara baja, la directora de la DEA, Michele Leonhart, explicó que los siete cárteles mexicanos activos en territorio estadounidense se están disputando un mercado que ha reducido el consumo de cocaína, pero tiene apetito por otras drogas.

 "Hemos comenzado a ver (el ingreso de) más heroína. No podía ser en momento peor porque al aumentar drásticamente la adicción a los medicamentos, estas personas se han vuelto completamente adictas y cuando las píldoras se vuelven demasiado costosas se pasan a la heroína en polvo", indicó Leonhart.
 "¿Y quién suministra la heroína? La heroína mexicana se ha expandido en todo el país y los cárteles mexicanos se han vuelto cada vez más poderosos".
 Leonhart advirtió que para burlar las medidas de seguridad implementadas en la frontera norte de México, la droga está siendo enviada desde el Caribe.
 "Debido al éxito que hemos tenido en la frontera (con México) creemos haber visto que un 5 por ciento de la droga proveniente de América del Sur ahora pasa por el Caribe", señaló.
 "Alguna de esa droga se queda allí y otra viene a Estados Unidos. Creo que el problema de acción (contra las drogas) en el Caribe en general es muy serio".
 La funcionaria indicó que los 2 mil 68 millones de dólares que solicitó para el año fiscal 2014 (43 millones de dólares adicionales a los fondos de 2012) son suficientes para cumplir su misión, y dijo que este año no planea imponer cesantías laborales entre sus 4 mil agentes, pero dejó abierta la posibilidad de que esto ocurra en 2014.
Hora de publicación: 16:51 h

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...