12 abr 2013

¿Luna de miel SNTE-SEP?


Columna BAJO RESERVA/El Universal, 12 de abril de 2013
 Una luna de miel, nos aseguran, viven prácticamente el SNTE y el Gobierno Federal. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dicen que las negociaciones salariales que cada año sostienen con el sindicato magisterial, que hoy preside Juan Díaz, van viento en popa. Relatan que el tema del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo y las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero de la organización por parte de la exlíder no han sido mencionados ni siquiera una vez en las mesas de negociaciones. Asimismo, dicen que la dirigencia del gremio se ha comprometido a no frenar de manera injustificada el avance en la implementación de la reforma educativa.
***

TRASCENDIÓ/Milenio
Que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pretende complicar más el diálogo con la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong. La mesa de negociación con el subsecretario Luis Enrique Miranda podría retomarse el miércoles, pero en la CNTE advierten que ya no podrán “limitar” su diálogo al tema Guerrero, porque hay asuntos pendientes en los demás estados ¡Sopas!

No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...