12 abr 2013

El papa agradece “de corazón” el trabajo de Secretaría de Estado


Papa Francisco llama a la humildad: “El triunfalismo no es cristiano”
Durante el servicio religioso celebrado este viernes 12 de abril  -en el Domus Santa Marta- Francisco recordó que el cristiano debe mantenerse siempre humilde y alejarse de la tentación del  triunfalismo. “Que el Señor nos salve de las fantasías del triunfalismo, porque el triunfalismo no es cristiano, no es del Señor. El camino del Señor es el camino de cada día, en la presencia de Dios”, afirmó.
Según informó Radio Vaticana, en la ceremonia también participaron los miembros de la Librería Editorial Vaticana, así como los trabajadores de la farmacia y la perfumería del Vaticano.

El Papa dedicó su homilía a reflexionar sobre las palabras de Gamaliel al Sanedrín, en las que pide esperar para ver qué pasará con los seguidores de Jesús. “Este es un consejo sabio también para nuestra vida, porque el tiempo es el mensajero de Dios: Dios nos salva a través del tiempo, no del momento. A veces hace milagros, pero en la vida común, nos salva con el tiempo”, nos salva “en la historia”, en la “historia personal” de cada uno.
El papa recordó que el Señor no se comporta “como un hada con su varita mágica, sino que por el contrario, da la gracia, y dice –tal y como decía a aquellos quienes sanaba-: ‘Camina en tu vida, da testimonio de todo lo que el Señor hace con nosotros”.
En este sentido, el Papa Francisco lamentó “una gran tentación” que anida en la vida cristiana: “la del triunfalismo. Una tentación que también los apóstoles tuvieron”. “La tuvo Pedro, cuando asegura solemnemente que no negará a su Señor. O el pueblo, después de participar en la multiplicación de los panes. El triunfalismo –prosiguió-, no es del Señor. Él entró en la Tierra humilde: hizo su vida por 30 años, creció como un niño normal, tuvo la prueba del trabajo, y finalmente de la Cruz. Y al final, resucitó”.
 **
 El papa agradece “de corazón” el trabajo de Secretaría de Estado
 Francisco tuvo un encuentro con las cerca de trescientas personas que forman parte de la Secretaría de Estado para agradecerles “de corazón” el trabajo que realizan al servicio de la Santa Sede.
 El encuentro se realizó en la Biblioteca de la Secretaría de Estado y participó todo el personal formado por sacerdotes, religiosos y laicos. El Secretario de Estado, Tarcisio Bertone dirigió al papa unas breves palabras en nombre los trabajadores.
 Radio Vaticana informó que Francisco agradeció las palabras y la acogida recibida. “Muchas gracias por lo que usted ha expresado en su saludo. Muchas gracias. Les agradezco a ustedes su acogida en la Secretaría de Estado”, expresó.
 “¿Por qué estoy aquí hoy? Para agradecerles, porque sé que en estos días – mañana es un mes (desde su elección) – ustedes han trabajado más, incluso tantas horas de más, y eso no se paga, porque han trabajado con el corazón y esto sólo se paga con un ‘muchas gracias’, ¡pero también de corazón, eh! Por esto he venido a saludarlos y a agradecerles, a cada uno, todo este trabajo que han hecho. Muchas gracias, de corazón. Muchas gracias”, finalizó.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...