8 abr 2013

Enrique Peña Nieto en Japón, todavía


Hoy es lunes 8 de abril de 2013

Agenda del C. Presidente Enrique Peña Nieto...en Japón:
 ·      Reunión privada del Presidente Peña Nieto, y su esposa la señora Angélica Rivera de Peña, con Su Majestad Akihito, Emperador de Japón, y la Emperatriz Michiko
PALACIO IMPERIAL, JAPÓN
 ·      Reunión del Sr. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos con el Excmo. Sr. Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón
·      TOKYO, JAPÓN
 ·      Cena que en honor del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, ofrecen el Excmo. Sr. Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón y la señora Abe
·      Reunión con el Sr. Kenji Hirata, Presidente de la Cámara de Consejeros de Japón
·       ·      Reunión privada con Directivos de Keidanren
·      KEIDANREN (JAPAN BUSINESS FEDERATION)
**
Mensaje a medios de comunicación, del Presidente EPN.
Señoras y señores representantes de los medios de comunicación:

En primer lugar, quiero hacer público reconocimiento al señor Primer Ministro Shinzo Abe, por las atenciones de que hemos sido objeto en esta primer visita que hacemos al pueblo hermano de Japón.
En el caso de Japón y México, se trata de dos gobiernos que están o que han iniciado prácticamente al mismo tiempo y que hoy ha sido ocasión para reafirmar los lazos de hermandad entre México y Japón, y de encontrar mecanismos de mayor cooperación para propiciar mayores beneficios para nuestros pueblos.
El Gobierno del Primer Ministro Shinzo Abe coincide plenamente con nuestros postulados en favor de la paz, el respeto a los derechos humanos, de impulsar el crecimiento económico y mayor desarrollo para nuestros pueblos.
Nuestra presencia también obedece al gran interés que México tiene para profundizar su presencia y su relación con Japón y con los países de la Región Asia-Pacífico.
Expresamos nuestra simpatía, nuestro apoyo y respaldo al interés que Japón ha mostrado para participar en el TPP y, como ya lo viene haciendo, como observador hoy, en lo que es la Alianza del Pacífico, que tenemos celebrada con otros tres países de América Latina.
Ambos nos hemos pronunciado por trabajar en una relación más estrecha, más cercana, de mayor intercambio comercial, académico, de cooperación tecnológica, que permita impulsar el crecimiento económico que se ha convertido para ambos gobiernos en una de sus mayores prioridades, y que eso permita generar más empleo y desarrollo entre nuestros pueblos.
Japón es el país o el principal país inversionista de la región Asia-Pacífico, que en este encuentro reafirma su confianza en nuestro país y el deseo para que mayores inversiones puedan llegar a México, y con ello ser detonadoras de mayor desarrollo y generación de empleo.
También, México hoy se ha pronunciado porque se dé un gran respeto al derecho internacional, porque se tenga la vía pacífica para la solución de cualquier diferencia y conflicto en esta región, y en cualquier otra. Y para que podamos combatir en cualquier foro y el cualquier espacio, la proliferación de las armas nucleares.
Y recordar que esta visita se inscribe en la relación que se empezó a construir entre Japón y México hace 400 años, cuando llegó la primera embarcación procedente de Japón a Acapulco, al mando o en la persona de Hasekura.
Y que desde entonces ha habido distintos episodios de hermandad que hoy queremos reforzar, estrechar aún más. Y seguir siendo para Japón un aliado estratégico en la presencia que Japón tiene en América Latina.
Y en el marco de esta celebración, le he extendido una cordial invitación al señor Primer Ministro Shinzo Abe, para que próximamente pueda visitar nuestro país.
Muchas gracias.

**
Información en impresos:
LA RAZÓN: Enrique Peña Nieto plantea en China crecer hasta 6 %
Al finalizar su gira de trabajo en China, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que, de concretarse las reformas y los cambios estructurales en nuestro país, estaríamos en condiciones de lograr un crecimiento sostenido con tasas superiores al cinco o seis % anual, lo que permitiría que México se posicione como una de las diez economías del mundo en el mediano plazo.
**
MILENIO: 
Garantiza Peña Nieto crecer 6% con las reformas
El presidente Enrique Peña aseguró que de aprobarse las reformas planteadas en el Pacto por México el país podrá tener un crecimiento superior a 6 %, y en un mediano plazo integrarse a las diez economías más grandes del mundo. Además, llamó a los países asiáticos y latinoamericanos a tender puentes de entendimiento y de desarrollo entre sí, para aprovechar las ventajas competitivas que hasta ahora conservan respecto al resto de la economía mundial.
**
Columnas..

Columnas:

TEMPLO MAYOR/Reforma
¿A QUÉ FUE Enrique Peña Nieto a China y Japón? Evidentemente no fue a hacer turismo.
QUIENES SABEN cómo se mueven los hilos del poder comentan que la agenda del gobierno mexicano es ambiciosa.
DICEN QUE buena parte del periplo presidencial obedece al interés -de hecho ya empezaron las negociaciones- para que México se adhiera al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, mejor conocido como TPP, por sus siglas en inglés.
SE TRATA de un tratado multinacional que promete convertirse en la mayor área de libre comercio a nivel mundial, fundado por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.
ACTUALMENTE, además de México, están en negociaciones para unirse Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia y Perú.
DE HECHO, expertos afirman que las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de Peña Nieto -telecomunicaciones, amparo, la que viene en materia financiera- tienen por objetivo, precisamente, facilitar la entrada del país al TPP. ¿Será?
**
VAYA PARADOJA la del guerrerense Ángel Aguirre Rivero.
CUANDO surgieron los comandos civiles armados, llamados de manera políticamente correcta "policías comunitarios", el gobernador se apresuró no a desmantelarlos, sino a cobijarlos.
DE HECHO se aventó la puntada de proponer su legalización pese a que representan un desafío de los gobernados contra sus gobernantes.
Y HOY RESULTA que esos mismos grupos armados se acaban de sumar a las movilizaciones de los maestros contra el propio Aguirre.
NO SÓLO ESO: ya dijeron que la bronca dejó de ser magisterial y ya es social, por lo que se constituyeron en el autoproclamado Movimiento Popular de Guerrero.
LO DICHO: cría cuervos y te sacarán... ¡canas verdes!
**
TRASCENDIÓ/Milenio Diario
Que el equipo de Los Pinos califica la gira de Enrique Peña Nieto por Asia como “totalmente exitosa”, a un grado tal que ya se comenzaron los trabajos para instalar una oficina de Pemex en Hong Kong, que sería punta de lanza para colocar productos en la región.
La intención de la empresa sería abrir una etapa que resulte en mayor productividad y mejor comercialización de sus derivados.
**
PEPE GRILLO/La Crónica de Hoy
Integración necesaria
Enrique Peña se convirtió en el primer presidente mexicano que participa en el Foro Boao, que en su edición de este año tiene el lema: “Asia buscando el desarrollo para todos”
En una de las sesiones del Foro, Peña Nieto abordó el tema: América Latina: Transformación del Nuevo Continente.
Analizó las oportunidades de comercio, inversión y cooperación que ofrece esta región del mundo y la necesidad de acelerar la integración de las economías de Asia y América Latina para construir un futuro promisorio
No hay que soslayar que países de esos continentes, entre ellos China y México, serán los que más aporten al crecimiento global en los próximos años.
Cuando se publiquen estas líneas, Peña ya estará en Japón.
**


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...