8 abr 2013

Ricardo Monreal ya tiene protección federal



  • El legislador ha dicho que siempre ha sido devoto, católico confeso y creyente del Santo Niño de Atocha.
Hoy mismo -lunes 8 de abril-, el diputado Monreal aceptó la asignación de dos personas para escoltarlo.
 En declaraciones a los medios de este lunes 8 de abril declaró que desde el viernes 5 de abril lo acompañan dos guardias federales y destacó que aceptó la asignación de una camioneta blindada.
Ante la pregunta de si quienes son sus guardias, dijo que "no es la PGR, es otro organismo dentro del gobierno (...) son gente profesional, me dijeron y yo así lo creo no tengo por qué dudarlo”, dijo.
 Hace unos días Ricardo, ofreció una rueda de prensa en la que señaló que dos días antes -miércoles- fue informado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, de que un grupo de personas armadas planeaban atentar en contra de ambos en la ciudad de México.
En la conferencia del viernes 5 de abril, Monreal reconoció el trato correcto y respetuoso del Secretario de Gobernación y del director del Cisen quienes realizaron una labor oportuna de inteligencia. “Reconocerlo así no desmerece mi carácter de firme opositor”, enfatizó.
 Señaló que las autoridades federales capturaron al grupo criminal, el jueves pasado, por lo tanto destacó que lo que procede es determinar los móviles y la autoría intelectual.
 El diputado por el Movimiento Ciudadano, señaló que no tiene más datos sobre la investigación del fallido atentado en su contra e insistió que no especulará sobre las causas y autores intelectuales de éste.
 Recalcó que esperará responsablemente que la autoridad correspondiente deslinde e informe “lo que tenga que informar”, luego de aclarar que uno de sus compromisos personales es no interferir en el proceso de la investigación.
 “No quiero especular, porque yo estoy seguro que de haber prosperado la ejecución, ustedes ahorita estuvieran plasmando en sus medios esquelas, les aseguro que habría muchas especulaciones, unos dirían que el narco, otros dirían fue el gobierno, otros dirían mil cosas, pero por fortuna no quiero especular y así me voy a sostener”, dijo.
 Por lo anterior, descartó presentar un punto de acuerdo por el que se exhorte a la PGR, a aclarar lo antes posible los resultados de la investigación de su caso.
 Asimismo, rechazó solicitar licencia para separarse de su cargo como diputado federal y aclaró: “voy a seguir trabajando con mucho ánimo, es más, con más ganas, con más ahínco, con más entusiasmo, voy a seguir trabajando con más fuerza, con más vitalidad”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), afirmó que no se alterará el funcionamiento de San Lázaro, tras el fallido atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila.
Rechazó que se vayan a incrementar las medidas de seguridad que afecten la operación regular de la Cámara  e incluso para los mismos legisladores, porque se necesitarían muchos elementos. “Vamos a buscar un sano equilibrio, porque ésta es la casa del pueblo y no podemos cerrarla … de tal suerte que se identifiquen (quienes ingresan a San Lázaro) … y haya un buen comportamiento al interior de la Cámara de Diputados”, señaló.
 Resaltó el trabajo que realiza desde hace varios años el teniente Carlos Gómez Arrieta, director general de Resguardo y Seguridad.
 **
La conferencia del viernes 5 de abril
Ricardo Monreal Ávila afirmó ese día que las últimas horas fueron las más difíciles de su vida.
“No voy a especular ni a presuponer móvil o autoría alguna; al respecto nuestra posición es que se sepa la verdad, con la misma diligencia, profesionalismo y oportunidad con que se detectó esta acción”, indicó.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa este mediodía, acompañado de su esposa e hijas, así como integrantes de su bancada, para hablar sobre el fallido atentado en contra de él y su hermano, el senador David Monreal.
Señaló que hace dos días fue informado de que un grupo de personas armadas planeaban atentar en su contra.
Monreal Ávila explicó que su oficina particular se ubica en la calle General Prim número 70, colonia Juárez, a sólo 40 metros del hotel donde estaban hospedados y fueron detenidos, en las primeras horas de ayer jueves, los presuntos agresores, quienes tenían en su poder armas y equipos de comunicación.
Dijo que el martes pasado salió tarde de la Cámara de Diputados para comer cerca de su oficina con el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y que por una manifestación cambiaron de rumbo, lo que habría evitado el ataque en su contra.
 “Gracias a la manifestación nos desviamos y fuimos a comer a otro lado, pero ahí estaban (los agresores)”, describió.
“Durante las horas posteriores (que le informaron de la presencia del grupo) estuve en comunicación con el secretario de Gobernación para diseñar y mantener medidas de prevención y seguridad que, por lo delicado de las labores criminales descubiertas, debían mantenerse en sigilo y discreción”, continuó.
Dijo que en esas horas realizó sus tareas con normalidad, con mayor precaución y alejándose de zonas que sabía peligrosas.
Una vez que las autoridades federales capturaron al grupo criminal, ayer jueves, y que se confirmó que los hermanos Monreal Ávila eran su objetivo, “lo que procede es determinar los móviles y la autoría intelectual, pero esa será labor de la autoridad correspondiente”, indicó.
El legislador mencionó que en estos días siempre tuvo el respaldo de la Secretaría de Gobernación, “estábamos en comunicación y, seguramente, ellos tomaron las medidas preventivas”.
Reconoció también el trato “correcto y respetuoso” del secretario de Gobernación, y del director del CISEN. “Reconocerlo así no desmerece mi carácter de firme opositor”, agregó.
Consideró que él y su hermano David fueron afortunados en conservar la vida y que hoy se siente como nunca, “como si hubiera vuelto a nacer, con más ganas de seguir luchando por mi país”.
El legislador afirmó que siempre ha sido devoto, católico confeso y creyente del Santo Niño de Atocha, por lo que agradeció al “creador”.
“Mi familia y yo estamos agradecidos con el creador, y vamos a seguir defendiendo nuestros principios. “Dios es grande y el Santo Niño de Atocha también”, añadió.
Dijo que no tiene ningún reclamo para nadie. “Creo que tengo adversarios, trato de nunca hacer enemigos, tengo adversarios políticos por mis posiciones, pero a nadie considero mi enemigo, por eso perdono a quien haya intentado quitarnos la vida, que por fortuna no se logró”, expresó.
“Estoy preparado para morir, cuando estás en la oposición siempre estás preparado para lo peor”, indicó.
También señaló que desea “la misma suerte y trato (que recibió de las autoridades en este caso) para miles de mexicanos y mexicanas que se encuentran en situación similar de riesgo, que han desaparecido o que han perdido la vida, acabando con las esperanzas y sueños de familias enteras”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...