14 may 2013

Posicionamiento del Senador Cordero ante la figura del testigo protegido

Posicionamiento del Presidente del Senado, Ernesto Cordero(PAN), sobre la figura del testigo protegido/colaborador,  al término de la firma del Convenio de colaboración entre el Congreso de México y GLOBE International, para la celebración de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores 2014
 Pregunta -Oiga, senador, pues preguntarle, hay un reporte que los testigos protegidos en el sexenio de Calderón resultaron muy caros y una figura poco rentable para procesar a delincuentes, y se abusó de este mecanismo jurídico.
Senador Ernesto Cordero(ECA): Yo creo que quien tenga alguna duda que pida las aclaraciones correspondientes, ahí está perfectamente todo documentado, lo importante es que el gobierno del Presidente Calderón fue un gobierno transparente y, gracias a eso, podemos saber este tipo de cosas, antes pues ni siquiera esto se sabía.

 Yo creo que quien tenga cualquier inquietud, gracias a que éste es un gobierno transparente, el del Presidente Calderón fue un gobierno transparente, pues se pueden aclarar y se puedan dar todas las explicaciones que se pidan.
 -¿Pero apoyarías que desaparezca la figura como tal?
 - Yo creo que ésa es una decisión del nuevo gobierno (Sic), y ellos sabrán de qué medios disponen para poder proteger a la sociedad de los criminales.
 (La figura la puede desaparecer o transformar los legisladores, no el Ejecutivo, aunque éste puede hacer la propuesta).
-¿Usted cree que fue una figura que sí sirvió para procesar delincuentes en el sexenio pasado, que contribuyó a abatir la delincuencia y a…?
-Mira, según recuerdo, de los 37 más buscados, fueron sacados de circulación, si me permites la expresión, cerca de 23 o 24, yo creo que los resultados ahí están.


No hay comentarios.: