12 jun 2013

Los medios hoy, miércoles 12 de junio de 2013


Los medios hoy, miércoles 12 de junio de 2013;

REFORMA: Van por red de Granier
Mientras el círculo financiero del ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier se encuentra acorralado, el ex Mandatario llegó ayer a México, procedente de Miami, para hacer frente a las acusaciones en su contra. La PGR busca al ex subsecretario de Egresos de Tabasco Miguel Ángel Contreras García luego de que un juzgado federal ordenara su aprehensión por peculado y lavado de dinero por 88.5 millones de pesos.
 Secuestran a candidato en Chihuahua
El candidato del PRI a la Alcaldía de este Municipio serrano, Jaime Orozco Madrigal, fue secuestrado por un comando armado. "Fue privado de su libertad desde las 21:00 horas del lunes, por lo que se realiza un rastreo en la zona", indicó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General del Estado.  "Al parecer, un grupo armado privó de la libertad al candidato y, hasta el momento, nada se sabe de su paradero", agregó. Fuentes extraoficiales revelaron que el político fue sacado de su vivienda por un comando de más de 10 personas.

           
Ejecutan a candidato de PRI en Chihuahua
REFORMA / Redacción
Chihuahua,  México (12 junio 2013).-   La Fiscalía General de Chihuahua reportó el hallazgo del cuerpo baleado del candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal.
"Tenemos la confirmación del hallazgo, este mediodía, del cuerpo baleado del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Orozco Madrigal", informó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General.
La víctima fue localizada en un paraje cercano al camino de terracería que conduce del poblado de Dolores a Baborigame, en el Municipio de Guadalupe y Calvo, donde Orozco fue secuestrado la noche del lunes por un comando armado de aproximadamente 10 hombres.
El municipio colinda con los estados de Sinaloa y Durango, en el llamado "Triángulo Dorado" del cultivo de enervantes.
Apenas el domingo, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, desestimó en su visita a la ciudad de Chihuahua que hubiera una situación de inseguridad y de riesgo para sus candidatos en la entidad.

Replican Procurador y jefe de policía
El Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, respondieron al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y aseguraron que sí han dado resultados en sus respectivas dependencias. Mancera advirtió el lunes que, si ambos funcionarios fallaban en su labor, serían cesados.

EL UNIVERSAL: 'No hay certeza que aún vivan'
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que no existe certeza de que los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven sean encontrados con vida, y reconoció que Jorge Ortiz, El Tanque formó parte de la organización denominada "La Unión", a principios de 2000. Según la principal línea de investigación de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), una "rencilla previa" entre presuntos integrantes de "La Unión" y "Los Tepis" provocó la privación ilegal de la libertad en el antro ubicado en la Zona Rosa.

Suma esfuerzos proyecto para zona metropolitana

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, lanzó el proyecto ¿Cómo Vamos, Ciudad de México?, que pretende ser una herramienta eficaz de medición de los principales aspectos que inciden en la calidad de vida de quienes habitan en esta zona metropolitana. Durante la presentación del libro, que contiene una estrategia similiar a la que han desarrollado varias ciudades de América Latina, y que en este caso fue impulsada por EL UNIVERSAL apoyado por diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como personalidades académicas, sociales y empresariales.

Regresa Granier y lo citan como indiciado
El exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo regresó a México a limpiar su nombre, pues aseguró: “no tengo porqué huir”. Anoche en un vuelo comercial procedente de Miami, Florida, arribó al país para comparecer ante autoridades federales y locales, de acuerdo con su abogado Eduardo Luengo Creel. Más tarde, la Procuraduría de Tabasco, por medio de la Agencia del Ministerio Público investigador, emitió un acuerdo para citar a declarar el 14 de junio, a las 18:00 horas, en calidad de indiciado —por segunda ocasión— a Granier ante la Fiscalía que indaga un presunto desfalco en su gestión y se le hagan de su conocimiento los hechos de que se le acusan.
http://www.eluniversal.com.mx/primera/42263.html

MILENIO: Granier: 'vengo a limpiar mi nombre'
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, señaló que viene al país porque no tiene por qué huir ante las presuntas acusaciones de desvío de recursos públicos durante su administración. “Dije que venía y vengo para hacer las aclaraciones pertinentes, soy una persona que dio todo lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre.” “Vengo a México a honrar mi palabra, vengo a aclarar porque no tengo nada que ocultar”. El vuelo llegó a las 20:13 horas, aunque era esperado a las 20:30.


Hay 23 detenidos y dos desaparecidos: familias

La defensa de los detenidos por los desmanes en el Zócalo luego de la marcha en conmemoración del Halconazo, aseguró que son 23 y no 22 las personas capturadas por estos hechos como lo informaron las autoridades; además, revelaron que existen dos más que se encuentran desaparecidos. Por la mañana, en conferencia, los abogados precisaron que eran 27 los detenidos; sin embargo, en el transcurso del día aparecieron algunas de las personas que no se tenía conocimiento de su paradero, por lo que por la noche, en entrevista para MILENIO, los litigantes corrigieron la cifra a 23.


Alista PRI ejército de 9 mil abogados

El PRI contará con un "ejército" de 9 mil abogados capacitados en derecho electoral para defender sus votos durante el último lapso de la campaña en 14 entidades del país, así como en la jornada comicial del 7 de julio. En entrevista con MILENIO, el secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar, informó que se impartieron cursos a mil 200 abogados generales, además de que se instruyó a otros 8 mil 712 que acompañarán a los representantes priistas para detectar y denunciar cualquier anomalía o violación a la legislación durante la jornada electoral.

EXCÉLSIOR: 1 billón, en créditos

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a alcanzar la meta para que la banca de desarrollo preste un billón de pesos (un millón de millones) en este año. En Los Pinos, ante el titular de la SHCP, Luis Videgaray, y los directores de la banca de desarrollo, el mandatario federal expresó que es “viable” otorgar esa cantidad que servirá, de manera responsable, “como una importante palanca para el desarrollo y crecimiento económico nacionales”.

Liberan en Jalisco a 275 jornaleros

Unos 275 jornaleros agrícolas, entre ellos varones, mujeres y niños que trabajaban en campos jaliscienses en condiciones extenuantes e inhumanas, estaban prácticamente secuestrados en un invernadero, hasta que algunos lograron escapar y presentaron la denuncia. Las autoridades estatales realizaron un operativo y fueron rescatados. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con los responsables de los delitos de abuso laboral, privación ilegal de la libertad y trata de personas.

Llega Granier… Y lo citan

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) lanzó la noche de este martes un nuevo citatorio al ex gobernador Andrés Granier Melo, apenas llegó al DF procedente de Miami, para que comparezca en torno a las investigaciones por el desfalco al erario tabasqueño durante su administración y el origen de los 88.5 millones de pesos que se decomisaron en una refaccionaria de Lomitas, Nacajuca. La cita está programada para el próximo viernes 14 de julio a las 18:00 horas, ante la fiscal especial para el caso, Luz del Alba Pardo Cruz.


LA JORNADA: El Senado de EU quita escollos a la reforma migratoria
El presidente Barack Obama instó hoy al Congreso a aprobar, para finales del verano, la reforma migratoria integral que ahora está ante el pleno del Senado, donde se intentará su aprobación en las próximas tres semanas, sólo para enfrentar después un futuro aún más incierto ante la cámara baja este año. Hoy el Senado acordó proceder por 82 votos a favor y 15 en contra, 60 más de los requeridos para impedir su bloqueo, hacia el debate del proyecto de ley elaborado por un grupo bipartidista de ocho senadores.


'Regreso a México a limpiar mi nombre': Granier

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Miami, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo aseguró, en un accidentado encuentro con la prensa, que viene a limpiar su nombre y a hacer las aclaraciones pertinentesante las autoridades, pues no tengo nada que ocultar. En medio de empujones entre reporteros y personal de seguridad, el ex mandatario tabasqueño sostuvo: Vengo a cumplir mi palabra de honor. Vengo a hacer las aclaraciones pertinentes. No tengo por qué huir; soy una persona que dio lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre.


Peña: $1 billón de la banca de desarrollo irá a créditos
La banca de desarrollo recibió ayer la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de llegar este año a la meta de un billón de pesos en créditos directos e inducidos. Se trata de un objetivo ambicioso y viable, planteó a los titulares de Banrural, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Financiera Rural y Nacional Financiera (Nafin).

LA RAZÓN: Los vándalos querían matar a emisarios del GSF, acusa SSP
Los vándalos que atacaron con palos, piedras y lanzallamas en el Zócalo, el lunes, pretendían 'privar de la vida' a los dos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que tenían retenidos, aseguró ayer el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.


Delitos de alto impacto bajan 18.1% con Mancera
Los 14 delitos de alto impacto en el Distrito Federal, disminuyeron un promedio de 18.1 por ciento en los primeros cinco meses de este año, en relación con el mismo periodo de 2012. El Reporte de Índice Delictivo de la Ciudad de México (Rinde), presentado ayer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, indica que de enero a mayo de 2010 se registraron 21 mil 421 delitos y, en el mismo periodo de 2013, la cifra fue de 17 mil 550.

·      Cae Granier… en el AICM
Su arribo a la ciudad de México fue atropellado. En medio de un tumulto de reporteros, camarógrafos, fotógrafos… Andrés Granier llegó a las 20:13 horas al aeropuerto, procedente de Miami, Florida. Ahí habló brevemente. Dijo que tiene un mal cardiaco y que quiere limpiar su nombre. El ex gobernador, acusado de desviar mil 900 millones de las arcas de Tabasco, se desvaneció y, apoyado de sus abogados, logró abordar una camioneta blanca y salir de la terminal aérea.

EL PAÍS
Europa admite su indefensión ante el espionaje masivo de EE UU
El espionaje informático en Estados Unidos ha colocado en primer plano un problema que inquieta a Europa desde hace meses: la desprotección de los datos personales. Apenas unas horas más de conversación les faltaron a los ministros europeos de Justicia del pasado jueves para que la revelación del programa estadounidense centrara la reunión en la que los mandatarios trataban de reforzar las normas comunitarias de protección de datos. La Comisión Europea constató con pesar que hay Estados dispuestos a bloquear esa regulación poco antes de que The Guardian revelara con sus informaciones la urgencia de pactar ese nuevo marco.

Respaldo rotundo del Senado de EE UU a la reforma migratoria
Con un abrumador resultado de 82 votos contra 15, el Senado de Estados Unidos dio este martes un contundente respaldo político a la ley para la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Aunque este es un primer trámite de un complejo procedimiento para permitir el debate de la legislación en el pleno, el abultado número de votos a favor, tanto demócratas como republicanos, dan prácticamente por segura la victoria en la votación final antes de la fiesta nacional del 4 de julio. Incluso algunos senadores que habían expresado su oposición a la proposición de ley según y cómo está redactada ahora votaron a favor de que se inicie el debate.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..