21 jul 2013

Francisco volará a Río en un Airbus A330


 Francisco volará a Río en un Airbus A330
El primer vuelo internacional del papa Francisco será en un Airbus A330 de Alitalia llamado "Giovanni Battista Tiepolo". En un comunicado enviado por la compañía aérea italiana afirman que "Alitalia se honra de acoger al papa Francisco a bordo de su avión y de acompañarlo en su primer viaje apostólico al extranjero, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Río del 23 al 28 de julio".
El vuelo saldrá del aeropuerto de Roma Fiumicino el lunes 22 de julio a las 8.45. La llegada al aeropuerto internacional de Río de Janeiro está prevista a las 16.00 horas locales.
 En el vuelo papal de Alitalia estarán presentes, además de su santidad el papa Francisco y la delegación pontificia, representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Esta vez no habrá conferencia de prensa como acostumbraba Benedicto XVI: 
Alitalia acompañará también al papa Francisco en el viaje de regreso a Italia previsto para el 28 de julio. La salida de Río de Janeiro está programada a las 19.00 horas locales y el aterrizaje será en Roma Ciampino a las 11.30 del día siguiente.
 La tripulación de vuelo papal está compuesta de 4 pilotos: un comandante coordinador del vuelo, un comandante titular del vuelo, más otro comandante y un primer oficial. Los asistentes del vuelo serán 9.
Con este viaje del papa Francisco continúa la colaboración entre la santa sede y Alitalia que en los últimos años ha acompañado al papa Benedicto XVI en sus viajes en Líbano, África, Tierra Santa, Praga, Malta, Lisboa, Chipre, Reino Unido, España, Zagreb, Berlín, México y Cuba.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...