1 oct 2013

La CNTE sigue dando de que hablar..


Hoy es 1 de octubre de 2013
LOS MEDIOS HOY, 1 DE OCTUBRE DE 2013
MILENIO: 
Bloquea la CNTE depósito de Pemex
Por segunda ocasión en este mes, pero ahora por tiempo indefinido, maestros en paro por las leyes educativas y las reformas estructurales tomaron la planta de abastecimiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dando así comienzo a la radicalización de sus protestas, con acciones similares en otros edificios gubernamentales. Alrededor de las 8 de la mañana unos 850 maestros montaron un campamento frente a las instalaciones de la empresa, obstruyendo la vialidad en ambos sentidos e impidiendo el ingreso y salida de los vehículos tipo pipa que surten gasolina y diésel.

LA RAZÓN: SNTE exige despedir a maestros faltistas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a gobernadores y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) despedir a los maestros que falten a su trabajo por tres días, como lo marca la reforma educativa y advirtió que en Oaxaca ya se pueden contratar a “miles” de profesores sustitutos para dar clases e iniciar el ciclo escolar en la entidad. El dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre, subrayó: “tenemos en el país a muchísimos maestros sin trabajo. Estoy seguro de que si se les ofreciera incorporarse a partir del examen de ingreso para poder acreditar sus competencias, sin duda, los compañeros que están sin empleo lo podrían aceptar”.

Columnas.
 TRASCENDIÓ/Milenio
Que el Gobierno del Distrito Federal negocia con los líderes de las organizaciones convocantes a la Marcha del 2 de Octubre para que reconsideren su pretensión de llegar a la Plaza de la Constitución.
La caminata partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las tres de la tarde y se da por sentado que en ella participarán los tres mil activistas de la CNTE que llegaron a reforzar el plantón del Monumento a la Revolución, aunque todo parece indicar que, con o sin negociación, el Zócalo seguirá funcionando sin interrupción como centro de acopio de la ayuda para los damnificados por Ingrid y Manuel.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...