1 oct 2013

MILENIO: La extorsión, el segundo mayor delito en México


Hoy es 1 de octubre de 2013
LOS MEDIOS HOY, 1 DE OCTUBRE DE 2013

MILENIO: La extorsión, el segundo mayor delito en México
La extorsión se convirtió en el segundo delito con mayor incidencia en México, pues durante 2012 se presentaron 5 mil 653 casos y en 2013 la cifra aumentó a 7 mil 585 por cada 100 mil habitantes, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública 2013, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Adrián Franco, director general de Estadística del Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del organismo, explicó que los delitos más frecuentes son el robo o asalto en la calle o en el transporte público, que encabezan la lista con 8 mil 570 casos el año pasado, en comparación con los 10 mil 37 de este año.

·      
EXCÉLSIOR: Hubo corrupción, acusa la Sedatu

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que son muchos los casos de corrupción en todo el país en los que se concedieron permisos de construcción de viviendas en zonas riesgosas. “No debieron concederse permisos, no solamente en términos de riesgos, sino del número de viviendas que se aceptan”, apuntó. Más de 6 mil casas afectadas por las lluvias tendrán que reconstruirse, muchas no se instalarán en las mismas zonas porque son de alto riesgo, dijo. En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior Televisión,

LA JORNADA CCE:
SG se lava las manos; 'se lanzaron alertas a tiempo'
El subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez, señaló que respecto al titular del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Javier María Tapia Franco, quien habría estado de vacaciones en Las Vegas en el momento de la llegada de las tormentas tropicales a territorio mexicano, mencionó que se evaluará su desempeño. Sin emabargo, no reconoció falla alguna de la oficina a su cargo ni de la SG en la aplicación del protocolo para situaciones como ésta, aun cuando se trató de un fenómeno sin paralelo en centenares de años, dijo que ‘‘la mayor parte de las pérdidas humanas fueron provocadas por los asentamientos ilegales en zonas acuíferas, laderas de los cerros y cauces naturales de agua’’, y enfatizó que ‘‘cada uno de los estados debe responder en su comité de protección civil cuáles fueron sus actuaciones’’.


EL UNIVERSAL:
 Corrupción agravó cifra de muertos
Actos de corrupción al otorgar licencias de construcción en zonas de alto riesgo fueron una de las causas de las muertes durante la emergencia que ocasionaron los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, informó la Secretaría de Gobernación, mediante el coordinador nacional de Protección Civil de dicha dependencia, Luis Felipe Puente. Hasta el fin de semana pasado ascendía a 147 las personas que fallecieron por los meteoros.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...