12 nov 2013

Dan nuevo auto de formal prisión a Elba


 Dan nuevo auto de formal prisión a Elba
El Consejo de la Judicatura Federal  informó que a las 17:34 horas de este martes, el juez decretó el auto de formal prisión por el delito de Defraudación Fiscal Equiparable Calificada
Vuelven a dictarle prisión a Gordillo

Nota de Abel Barajas
 Reforma  (12 noviembre 2013).- Un juez federal volvió a dictar esta noche auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, por el caso donde la PGR la acusa de una presunta defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos.
 Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, informó que una vez que cumplió con la orden de un tribunal unitario, de recibir las pruebas de descargo de la ex líder sindical, determinó que la imputación reúne los indicios necesarios para abrirle el juicio.

 "Una vez realizados todos los actos ejecutivos necesarios para lograr el desahogo de las pruebas ofertadas por la defensa de Elba Esther Gordillo, en la etapa de preinstrucción, tal como lo ordenó el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, a las 17:34 horas de este día decretó a la inculpada auto de formal prisión", dice una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.
 La defensa de Gordillo logró al menos que el juez de la causa recibiera el dictamen contable que realizó un perito particular, con el que pretende demostrar que no cometió el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, el cual es grave en la legislación vigente.
 La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene la posibilidad de apelar de nueva cuenta el fallo judicial y, de hacerlo, también recaerá su recurso en el mismo tribunal unitario que ayer canceló la formal prisión para que le admitieran sus pruebas.



No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...