14 ene 2014

Ciudadanos apoyan a autodefensas: encuesta


 Ciudadanos apoyan a autodefensas: encuesta
La operación de los grupos de autodefensa mientras que el gobierno no garantice la seguridad pública recibió un 64.9 por ciento de apoyo a nivel nacional
POR REDACCIÓN de La Silla Rota, 14 de enero de 2014;
La operación de los grupos de autodefensa mientras que el gobierno no garantice la seguridad pública recibió el consentimiento de un 58% por ciento de michoacanos entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Sin embargo, un 35.4 por ciento dijo estar en contra de tal actividad.
A nivel nacional, la encuesta arrojó que un 64.9 por ciento apoya la operación de las autodefensas, por un 31.4 en contra.
Cuestionados sobre si están de acuerdo o no con que los ciudadanos se armen y organicen para defenderse del crimen, el 49 por ciento de los michoacanos entrevistados dijo estar a favor, mientras que a nivel nacional recibió el apoyo del 53.5 por ciento de los encuestados.
No obstante, un 36.7 por ciento de los michoacanos encuestados dijo tener una opinión mala sobre las autodefensas, y sólo el 31.7 por ciento dijo tener una opinión buena sobre dichos grupos.

Asimismo, un 46.7 por ciento de los michoacanos entrevistados consideró falso que las autodefensas sólo pretendan restablecer la seguridad y defender a los ciudadanos del crimen organizado, contra un 37.6 por ciento que lo consideró cierto.
Sobre si los grupos de autodefensa los formó el crimen organizado para proteger sus intereses, el 34.1% de los michoacanos está muy o algo de acuerdo, contra un 50.7 que está algo o muy en desacuerdo.  En el resto del país, el 32.5% dijo estar muy o algo de acuerdo, contra un 54.1% que dijo estar algo o muy en desacuerdo.
Por último, cuestionados sobre qué debe hacer el gobierno con dichos grupos, un 33.1 por ciento de los habitantes de la entidad encuestados dijo que deberían desarmarlos con amnistía y sin proceso legal en su contra, el 23.1 por ciento pide dejarlos operar, y sólo el 14.7 por ciento considera que deben ser detenidos y encarcelados.
A nivel nacional, el 33.9 por ciento de los encuestados opinó que deberían dejarlos operar contra un 24.4 por ciento que opina que las autodefensas deben ser desarmadas con amnistía y sin proceso en su contra.
Cabe mencionar que la encuesta fue realizada este lunes, y contó con la participación de 900 personas.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...