Ir al contenido principal

Critica Cocoa acciones del Gobierno; No renunciaremos a aplicar la ley.- PGR


Critica Cocoa acciones del Gobierno
Claudia Guerrero, reportera.
ReformaCiudad de México  (14 enero 2014).- La senadora panista Luisa María Calderón aseguró que el anuncio realizado por el Gobierno federal para tratar de recuperar el control en Michoacán es más de lo mismo.
 En entrevista, la ex candidata a la Gubernatura de la entidad, consideró que se trata de una acción de carácter mediático, sin claridad sobre la ruta a seguir o la posibilidad de resultados concretos.
 "Es más de lo mismo y eso provoca desánimo, desesperanza y desconcierto en la población", lamentó.
 "¿Cuál es la diferencia? No se tocan las cosas de fondo. No hay novedad, es más de lo mismo, no hay certidumbre, hay confusión. Es un tema muy mediático y eso no ayuda".
 La legisladora se refirió al llamado que el Gobierno federal hizo a los grupos de autodefensa para que dejen las armas y regresen a sus comunidades.
 Según Calderón, las autoridades están obligadas a ir más allá de un exhorto, ya que primero deben garantizar la seguridad de la población.

 Sabemos que se tiene que recuperar el Estado de derecho, es obligación del Gobierno, pero ¿qué les ofrece a cambio? ¿Cuál es la oferta para que depongan las armas?", cuestionó.
 ¿Qué les ofrecen a cambio de que dejen de protegerse? ¿El Ejército va a custodiar a la población? ¿Ya tienen una valoración de lo que sucede en las alcaldías? ¿Van a detener a los delincuentes?".
 La legisladora federal pidió al Gobierno dejar las declaraciones y actuar con eficacia frente a los problemas que vive Michoacán.
 "Lo que le pedimos al Gobierno es claridad. Que no anuncien el parto de los montes, que ya no hagan declaraciones, mejor que hagan las cosas", pidió.
 "La gente no siente ningún cambio y va a empezar a desesperarse".
 Por otro lado, Calderón demandó al Gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, aclarar los alcances del anuncio que realizó ayer, sobre la posibilidad de trasladarse a las zonas de conflicto para despachar.
Hora de publicación: 11:11 hrs.
**
No renunciaremos a aplicar la ley.- PGR
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (14 enero 2014).- Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, aseguró que con el desarme de las policías comunitarias se busca restablecer el orden ya que la aplicación de la ley es responsabilidad del Estado.
"El Estado no va a permitir que ningún Cártel se imponga sobre la ciudadanía, la aplicación de la ley es nuestra responsabilidad y no vamos renunciar a ella", indicó en entrevista para Primero Noticias.
Advirtió que el Gobierno federal está haciendo todo los posible para actuar con cautela.
El funcionario indicó que tras desarme sólo tiene registrado un enfrentamiento.
"En algunos casos yo no lo llamaría enfrentamiento, sino restablecimiento de la situación adecuada y hay por lo menos un caso donde sí hubo un enfrentamiento", afirmó.
Rechazó que el Gobierno esté auspiciando a las autodefensas en Michoacán.
Murillo Karam aseguró que con el desarme de las autodefensas comenzó a restablecerse el orden.
"Ya empezó el desarme y el restablecimiento del orden legal, la ley es muy clara sobre quién debe de estar armado, no se trata de violentar nada", agregó.
Hora de publicación: 10:28 hrs.
** 
 Piden en Nueva Italia creer en Gobierno
Adán García / Corresponsal
Reforma, Nueva Italia,  Michoacán (14 enero 2014).- Integrantes de la autodefensa de Nueva Italia aseguraron haber alcanzado un acuerdo con fuerzas federales para recobrar juntos la paz en Tierra Caliente.
 "Tengan confianza en el Gobierno federal, vienen a defender y a proteger al pueblo junto con nosotros", afirmó uno de los líderes del movimiento armado.
 El anuncio lo hizo en un mitin al que fueron convocados pobladores y autoridades locales, afuera del Palacio Municipal.
Martín, un hombre robusto y de gorra, habló a nombre de los autodefensas y afirmó que a partir de ahora se trabajará en coordinación con el Ejército, el mismo que anoche intentó desarmarlos.
Ante el Alcalde Casimiro Quezada y unos 500 habitantes, señaló que con esto se acabarán las extorsiones y que habrá agencias del Ministerio Público atendiendo denuncias.
"Ahora sí podrán denunciar sin temor de amanecer destazados o en el río", expresó.
Quezada, el Edil priista del pueblo, tomó el micrófono y pidió un voto de confianza para las autodefensas.
"Necesitamos tener confianza, vienen a trabajar junto con el Municipio", argumentó.
"Vamos a dar gracias a Dios que aquí el presidente (municipal) no corrió", celebró Martín, representante de las autodefensas.
Hora de publicación: 11:48 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…