14 ene 2014

Serenata Tapatía



Mujer abre tu ventana
para que escuches mi voz,
te está cantando el que te ama
con el permiso de Dios.
Aunque la noche esté obscura
y aquí no hay ninguna luz
con tu divina hermosura
la iluminas toda tú
Yo te juro que ni el sol,
la luna ni las estrellas,
juntitas toditas ellas
me iluminan como tú.
Tú iluminaste mi vida;
por eso mujer querida
te canto esta noche azul,
por eso vengo a robarte

un rayito de tu luz....
Alevántate,...
amor bien mío
Lo que siento mi bien
es venir a quitarte el sueño.
Pero alevántate
y oye mi triste canción
que te canta tu amante
que te canta tu dueño
y es por tu amor.
Lo que te encargo, mi bien
mientras viva
yo en el mundo
que no ames a otro hombre
ni le des tu corazón.
Pero alevántate
y oye mi triste canción
que te canta tu amante
que te canta tu dueño
y es por amor.
Pero alevántate
y oye mi triste canción
que te canta tu amante
que te canta tu dueño
y es por amor.
#
Noches Tapatias/
(No hay ojos más lindos
en la tierra mía,
que los negros ojos
de la tapatía.
Miradas que matan,
dolientes pupilas,
noches cuando duermen
luz cuando nos miran)
En noche de luna,
perfume de azahares,
en el cielo estrellas,
y tibios los aires.
Y tras de la reja
cubierta de flores,
la novia que espera
temblando de amores, sí.....
¡Al ver esos ojos
que inquietos esperan
apagan sus luces
las blancas estrellas!
Los aires esparcen
aromas mejores
y todas las flores
suspiran de amor.
¡Por una mirada
de tan lindos ojos
estrellas y flores
padecen enojos!
Los aires suspiran,
el cielo se apaga,
y en el alma vaga
la queja de amor.
Es un colash de tres poemas hechos canción.
SERENATA TAPATÍA es de Ernesto Cortázar Hernández
Alevántate no lo tengo registrado; y el último poema hecho canción se llama “Ojos Tapatíos” es de José F. Elizondo Sagredo, Aguascalientes, Aguascalientes, 1880, difunto  en la Cd de México en 1943; dramaturgo, periodista, poeta, ensayista, músico y humorista.
La música es de Fernando Velázquez Menéndez, los arreglos seguramente fueron de Manuel Esperón

La mejor interpretación es de Jorge Negrete y Pedro Infante.
http://www.youtube.com/watch?v=QNkbaNQvgNA&list=PLB98C7912C93EE70A

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...