15 abr 2014

Mons. Pietro Parolí­n viajará a Venezuela: emabjada.


Mons. Pietro Parolí­n viajará a Venezuela.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, declaró a la agencia de noticias  ZENIT que el secretario de Estado Pietro Parolín está dispuesto a viajar a Venezuela para mediar en la difícil situación en que se encuentra el país; preciso "que aún no ha fijado fecha, si bien está decidido a ir”.
 Indicó que “Mons. Parolín es muy apreciado por la labor que realizó en Venezuela cuando estuvo como nuncio apostólico, y que el actual nuncio, Mons. Aldo Giordano, mantiene siempre esa posición equilibrada de la Santa Sede” y reconoció la experiencia internacional que tiene “pues viene como Observador permanente del Consejo de Europa”.
 En cambio, consideró el embajador, “la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana no es la misma que la mantenida por el Vaticano porque se encuentra más implicada en la fricción interna. Basta sobreponer las dos líneas para darse cuenta”, dijo.

El primer punto que pide el Gobierno, indicó el embajador, es el cese de la violencia por parte de la oposición. Aunque consideró que las negociaciones no contemplarían nuevos comicios ni un adelanto de las elecciones, puesto que ya las hubo en diciembre del año pasado y el resultado fue claro. Añadió que las legislativas serán hacia final del 2015 e indicó que “pedir nuevas elecciones sería anticostitucional y todo lo que haremos será en el marco de la Constitución”.
El papa Francisco envió el 11 de abril una carta al pueblo de Venezuela y a los dirigentes que participan en la primera jornada de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
El Gobierno de Venezuela ha oficializado el miércoles 9 de abril, la invitación al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, a tomar parte en la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, en entrevista a Globovisión realizada la semana pasada indicó que “no se puede ir a dialogar sin tener una agenda clara, hay que superar la desconfianza, pero el bien del país exige que se tomen acciones concretas". Y precisó que la paz en el país "será el resultado de un largo camino" en el cual "la oposición debe hacer una análisis más a fondo de las 'guarimbas'” o sea actos de protestas y barricadas, y el Gobierno por “haber querido imponer el Plan de la Patria que ha sido la causa fundamental de lo que estamos viviendo".
 Venezuela vive una crisis política desde hace dos meses, que se ha manifestado en una ola de protestas y con un saldo de al menos 39 muertos, cientos de heridos y detenidos. 
Las protestas iniciaron con manifestaciones estudiantiles contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en las calles de las principales ciudades. 
En los últimos días el Gobierno ha detenido a unos 30 oficiales, en su mayoría de la fuerza aérea, con la acusación de planear el derrocamiento del presidente.
*
El Miércoles Santo el Papa Francisco regalará 1200 Evangelios a un grupo de presos en Roma, en su mayoría inmigrantes, que cumplen sus condenas en la cárcel Regina Coeli en la capital italiana.
El encargado de repartir este obsequio será el Limosnero del Vaticano, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski.
El libro será el mismo, que también contiene los Hechos de los Apóstoles, que el Papa regaló a los miles de fieles en el Ángelus del domingo 6 de abril y en la Misa de ese mismo día en la parroquia de San Gregorio Magno.
Según informa el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, Mons. Krajewski se refirió a la gran presencia de extranjeros en la citada cárcel, aproximadamente el 65 por ciento, “lo que significa una serie de grandes desafíos a nivel pastoral, además del plano práctico y organizativo” de la prisión.
Los encargados de la pastoral de esta cárcel son los franciscanos Vittoio Trani y Ernesto Piacentini, con quienes colaboran 14 sacerdotes voluntarios y catequistas neocatecumenales. “Toda la acción pastoral se articula teniendo presenta la peculiaridad del instituto y por esto se busca ‘sembrar’ en la certeza de que ‘lo poco’ que se dona es un ayuda en el plano humano y espiritual para los hermanos en dificultades”, señalan.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...