18 jun 2014

Hacia la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Punta Mita


 Este viernes 20 de junio, en Punta Mita, Nayarit, el Presidente Enrique Peña Nieto, será anfitrión de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán sus homólogos Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Moisés Humala Tasso, del Perú.
A esta cumbre presidencial han sido invitados los 32 países observadores que a la fecha suma el mecanismo. El presidente Enrique Peña Nieto recibirá de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, la Presidencia Pro Témpore de la Alianza de Pacífico.
El día previo a la Cumbre- el jueves- se celebrará la XII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en la que participarán los Secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villarreal y José Antonio Meade Kuribreña, así como de sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

Se anticipa que durante el encuentro, México anuncie la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), lo que permitirá que las bolsas de valores de los países miembros de la Alianza del Pacífico se consoliden como un mercado bursátil integrado.
A la reunión asistirá el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría Treviño, con quien se ha explorado establecer mecanismos de cooperación para lograr una mayor integración y competitividad en las pequeñas y medianas empresas.
Además de la presentación de programas sobre emprendimiento e innovación y la adopción de una agenda de trabajo con los estados observadores.
Durante los trabajos, los cancilleres de los países miembros suscribirán el Acuerdo Interinstitucional de la Alianza del Pacífico para un Programa de Vacaciones y Trabajo. Ello permitirá a los jóvenes de las naciones miembros ingresar como turistas a los cuatro estados y realizar actividades remuneradas para sufragar su estancia.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..