19 oct 2014

Comunicado del EPR, 17 de ocubre

REPÚBLICA MEXICANA, A 17 DE OCTUBRE DE 2014
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS Y UNIVERSITARIOS
A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!
 Es conmovedor y nos llena de esperanza que nuestro pueblo desenmascare y exija al Estado mexicano, que en sus variadas administraciones no disminuye ni un ápice su terrorismo al utilizar cada vez en más ocasiones a bandas paramilitares para que sigan haciendo el trabajo sucio, secuestrando, torturando e intentando atemorizarlo.

Este país está lleno de fosas clandestinas, sin excepción de estados en los que gobiernan el PRI, el PAN, el PRD y el PVEM, con algunas diferencias de matiz y hoy con las manifestaciones, la irritación y el coraje deberán culminar con una mejor organización con más fuerza y cohesión.
Es admirable ver a los padres de estos jóvenes así como a los padres de los jóvenes de toda la república, en su entereza ante las desgracias que les ha ocasionado el Estado mexicano, y es así que vemos los rostros de las mujeres de Juárez, de Durango, de Coahuila, de Tamaulipas, de Guerrero, de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y muchos más que no se resignan, continúan en la lucha y exigen acompañadas por mujeres y hombres de bien, que saben los riesgos que se corren por el sólo hecho de exigir justicia, pero que ahí están, ahí van dando un consuelo, gritando, demandando que presenten a estos jóvenes que ya son nuestros hijos también, con vida y en libertad.
La política en nuestro país, hoy se ha vuelto una burda imitación de la política priista, pero al fin imitación, porque parece que una gran mayoría de los disque "representantes populares" se encubren uno a otro, sus fechorías como encubre César Camacho Quiroz a Gutiérrez de la Torre quien ante la vulnerabilidad de algunas mujeres quiso prostituir a unas y a otras las prostituyó para ofrecerlas como derecho de pernada o prebenda a otros politicastros de la misma laya de todos los partidos grandes y chiquitos existentes, ya que estos son de la misma calaña del "gober precioso" Mario Marín que secuestró torturó y encarceló a la periodista y defensora de los derechos de las mujeres, Lydia Cacho por órdenes de los pederastas Sukar Kuri y Nacif.
Todos dentro de la misma red, así encubren a Emilio González "el niño verde", que fue protegido cuando estuvo inmiscuido en el asesinato de una extranjera, hecho acontecido en Cancún Quintana Roo y quien abogó por él fue nadie menos que Germán Goyeneche Ortega, hoy presunto asesor financiero de Héctor Beltrán Leyva con quien fue detenido, Igual es Emigdio Torres Cantú que tiene sus grupos paramilitares entrenados desde la zona militar para asesinar a quienes le son incómodos como acaba de suceder con la ejecución extrajudicial de la Dra. María del Rosario Fuentes Rubio, además tuitera que alertaba de situaciones de riesgo y promovía denuncias ciudadanas.
 No se diga en Veracruz desde que fue gobernado por Fidel Herrera, en donde se esconde Miguel Ángel Yunes, quien tiene tal poder que ni el PRI se atreve a tocarlo porque está muy ligado con el crimen organizado, ¿En dónde está Yarrington?, y luego Ulises Ruiz Ortiz, asesino, "protegido" en Quintana Roo, que en su época fue el que ordenó la ejecución extrajudicial de decenas de luchadores sociales y desapareció a decenas más entre ellos a nuestros compañeros Edmundo y Gabriel, Quien fue desenmascarado ya por su inexplicable riqueza por la revista Proceso, ¿dónde está su justificación de tener un sanatorio de especialidades llamado SEDNA, en Periférico Sur en el Distrito Federal, en donde convierte a todos los profesionistas en asalariados, en donde los hace correr riesgos innecesarios junto con la gente de buena fe que va a ese citado hospital.
 O, como Padrés que ha metido a la cárcel a los luchadores sociales de la etnia yaqui y Rafael Moreno Valle en Puebla, "el gobernador bala" que propició la muerte de un niño y tiene presos también a varios luchadores sociales, en fin, sería larga la lista, no se salva ni un estado de la república mientras permanezca un régimen neoliberal como el que está ahora.
 Por lo que consideramos que lo que pasa en Iguala, Guerrero, es verdaderamente angustiante y nos llena de ira, pero sabemos que antes que las emociones está el razonamiento, démosle tiempo al tiempo, pero no dejemos de luchar, no dejemos que sigan atropellando, asesinando y "levantando" a los jóvenes como lo hace también la guardia rural en Michoacán.
 No es momento de desfallecer y si hay alguna flaqueza impulsémonos juntos, y aunque se nos parte el corazón aquí estamos, ¡estamos presentes!, y jamás dudaremos de la fuerza de este pueblo con quien caminamos y llenar las calles y las plazas con niños y ancianos, hombres y mujeres de bien, intelectuales sensibles.
 Aquí estamos y vemos como el estado es tan perverso que se atreve a formar un grupo para agredir al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al maestro Adolfo Gilly y se atreve aún a soltar el rumor de que fueron víctimas de jóvenes radicales y sin razón, ¡no!, el estado va escalando sus formas de represión, de dividir, de cooptar.
 Que el Estado mexicano regrese a los jóvenes normalistas, pero, cuidado porque están consolidando a algunos grupos paramilitares directamente de Ángel Aguirre Rivero como son los ¿taxistas? que al mismo tiempo son los halcones del crimen organizado, que fueron al aeropuerto de Acapulco para intentar agredir si bloqueaban la vialidad quienes demandan la presentación con vida de los 43 muchachos estudiantes normalistas.
 Y, sí compañeros, por qué negar que se nos hace un nudo en la garganta al manifestar nuestras ideas, al manifestar nuestras verdades contra este estado terrorista, pero, aun y así siempre estamos dentro de nuestro pueblo, siempre con lo que razonablemente determine, estamos y estaremos y tal vez moriremos, pero siempre al lado de él.
 ¡NI UNA SOLA LUCHA AISLADA MÁS, ES LA CONSIGNA A CUMPLIR!
¡POR LA BÚSQUEDA REAL, LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN CON VIDA YA, DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL RAUL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA, GUERRERO!
¿POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA Y EN LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡HOY POR ELLOS, SIEMPRE POR TODOS!
¡EXIGIMOS A LA ADMINISTRACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO, HECHOS CONCRETOS, NO GAZMOÑERÍAS
¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡A CERRAR FILAS CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!
 COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
 COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR
 Año 50.
República mexicana, a 17 de octubre de 2014.
 Fuente: Cedema.org - 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...