24 nov 2014

Cambios en La curia vaticana, hay nuevo nuev Prefecto de Congregación para Culto Divino

 El Cardenal Roberth Sarah, de origen africano, es el nuevo Prefecto de Congregación para Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos
La Santa Sede informó este lunes que Francisco nombró este 23 de noviembre al Cardenal Robert Sarah como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en reemplazo del Cardenal Antonio Cañizares, nuevo Arzobispo de Valencia.
El cardenal de origen africano dejará el Pontificio Consejo Cor Unum.
El P. Anthony Ward y Mons. Miguel Ángel Ferrer, dejaron sus cargos como subsecretarios el 5 de noviembre y fueron reemplazados por el P. Corrado Maggioni, promovido como “secretario único” el 13 de noviembre.
Este cambio llegó como una sorpresa, pues el P. Ward ha sido un funcionario apreciado de la sección en inglés de la Congregación por más de 15 años. Por su parte, Mons. Ferrer fue una selección personal del Cardenal Cañizares, con quien comparte una sensibilidad particular por la tradicional Misa en Latín.

Mons. Maggioni, por otro lado, es un discípulo del Arzobispo Piero Marini, anteriormente maestro de ceremonias de San Juan Pablo II, quien es conocido por ser un entusiasta por las formas innovadoras de la liturgia.
Con su gusto y experiencia, el Cardenal Sarah es llamado a reequilibrar la Congregación para el Culto Divino. El Purpurado deja el Pontificio Consejo Cor Unum, que probablemente será disuelto dentro de una congregación más grande.
 Según fuentes vaticanas, el Cardenal Sarah tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco el 13 de noviembre, donde se le pidió su perspectiva sobre la posible inscripción de su dicasterio dentro de una estructura más grande. También se le preguntó si estaba disponible para el nuevo cargo.
 Durante su participación en el reciente Sínodo de la Familia, el Cardenal Sarah denunció los intentos de los medios seculares por presionar a la Iglesia para forzarla a cambiar su enseñanza sobre la homosexualidad.
 En declaraciones a ACI Prensa el 16 de octubre, el Purpurado, originario de Guinea, recordó que “la Iglesia nunca ha juzgado a las personas homosexuales, pero los actos homosexuales son graves desviaciones de la sexualidad”.
Fruto de la caridad cristiana
En febrero del año pasado, el Cardenal Sarah, proveniente de una familia humilde de Guinea, contó a ACI Prensa que en su niñez y adolescencia fue educado por misioneros católicos, por lo que “soy fruto de la caridad”.
“Esta historia la puedo contar porque realmente soy fruto de la caridad. De otro modo, no estaría aquí. Recibí educación de la Iglesia sin pagar nada. Yo mismo soy fruto de la caridad, porque fui educado por misioneros”, explicó el 1 de febrero.
Su vida
El Purpurado nació en nació en Ourous (Guinea), el 15 de junio de 1945. Estudió en el seminario menor de Bingerville, en Costa de Marfil, y en 1958, tras la independencia de Guinea, completó sus estudios primarios en 1960 en el seminario menor de Dixinn.
Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 en la catedral de Sainte Marie de Conakri y luego enviado a Roma, donde se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.
En 1971 y 1972 estudió en el Instituto Biblicum de Jerusalén, donde se licenció en Escritura Sacra. El 13 de agosto de 1979 fue nombrado Arzobispo de Conakri, capital de Guinea. San Juan Pablo II lo llamó “el obispo niño” porque cuando recibió la ordenación episcopal era el prelado más joven del mundo, con 34 años.
Ha sido también administrador apostólico de Kanka, presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea y de la Conferencia Episcopal regional para el África Occidental francófona (Cerao), entre otros cargos.
El 7 de octubre de 2010, Benedicto XVI le nombró presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum". Fue creado cardenal el 20 de noviembre del mismo año.
Fuente: ACI

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...