24 nov 2014

La polémica con Mujica zanjada, México

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, dijo que la polémica con el presidente de Uruguay José Mujica está zanjada, luego que éste expresó su respeto a las instituciones mexicanas.
 "Yo creo que la relación está absolutamente zanjada, en un diálogo constructivo, en donde el propio Presidente Mujica, el día de ayer, hace precisiones y alcances a su dicho. Manifiesta su solidaridad y su respeto con el Gobierno de México, con su sistema político, y con el compromiso claro que el Gobierno de México ha manifestado en la atención de los lamentables acontecimientos en Iguala.
 "El diálogo, insisto, con Uruguay, es un diálogo fraterno. México siempre le ha expresado su solidaridad a Uruguay. Y en este caso concreto, en alcance a las primeras declaraciones, el Presidente Mujica, y mucho se lo agradecemos, expresó respeto, aclaró su dicho, y manifestó el respaldo del Gobierno de Uruguay al Gobierno mexicano, a su sistema político, a sus instituciones y a la forma en que estamos enfrentando este reto", manifestó en una entrevista con medios chilenos.
 Según un comunicado, Meade reiteró que el Presidente de Uruguay matizó su dicho original para dejar claro que hay absoluto respeto y absoluto apoyo a las instancias que el Gobierno mexicano está llevando a cabo.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...