1 dic 2014

Hacía la búsqueda del nuevo fiscal anticorrupción….en la lista..

La lista de candidatos registrados están
Jorge Nader Kuri, Jorge Antonio Luna Calderón, Antonio Sam Báez, Ángel Buendía, Juan Miguel María Alcántara Soria y Rafael Estrada Michel, entre otros
Fiscalía anticorrupción
 El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero, manifestó que si no hay personalidades de peso se podría posponer el procedimiento de elección del fiscal.
Nota de Claudia Salazar
Reforma, El Senado cerró el registro de la convocatorias de candidatos para fiscal anticorrupción con un total de 33 aspirantes, y para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con 20.
El diputado del PVEM y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero, manifestó que si no hay personalidades de peso en el caso del fiscal anticorrupción, se podría posponer el procedimiento de elección.
"Es una decisión de tal calibre que si no tenemos a alguien de a de veras que sea fuerte, una persona conocida, es mejor esperar y buscar hasta que lo encontremos, la decisión que va tomar el Senado no es menor", declaró el legislador.
Si hay el escenario de que nadie convence, no descartó que el procedimiento se posponga hasta que se apruebe la legislación del sistema anticorrupción.

Recalcó que es un perfil muy especial el que se debe cubrir para elegir a un fiscal anticorrupción.
"Es una gran discusión, tener una persona de peso completo, de amplio reconocimiento y conocido", expuso Escudero.
"No nos podemos equivocar, debemos conocer su currículum, saber qué vida tiene, de dónde viene, qué recursos tiene, quiénes son sus amistades".
Agregó que hay personalidades que quieren participar en el proceso, pero que están a la espera de que el Congreso termine de integrar el sistema nacional anticorrupción para saber cómo quedarán los nuevos organismos.
"Hay perfiles que esperan para tener claro de qué se trata el tema, la reforma que habrá", indicó.
La lista de candidatos registrados para fiscal anticorrupción son Mario Velasco Torres, Martha Elena Balam, Jorge Nader Kuri, Jorge Antonio Luna Calderón, Antonio Sam Báez, José Fernández de Cevallos y Torres, Marco Antonio Medrano Cruz, Laura Patricia Luna, Rafael Sánchez Miranda y Ángel Buendía.
También José Luis Chávez, Bernardo Espino del Castillo Barrón, Ricardo Vázquez Contreras, Juan Miguel María Alcántara Soria y José Guadalupe Median.
Luz María del Sagrado Corazón Aguilar, Rafael Estrada Michel, José Gabriel Salinas, Victoria Pacheco Jiménez y Regino Herón Guevara son otros nombres que se dieron a conocer.
La lista se completa con Ángeles Navarro Rueda, Bernardo María León Olea, Adolfo Roberto Palacios Santillán, Mauricio Moreno Vargas y Arturo Velasco Ponce.
 Además, Mónica Ochoa López, César Alejandro Chávez Flores, Juan Adrián Puig Márquez, Ma. Concepción Cornejo Oliver, José Marco Romero Silva, Gabriela Prietto Avalos, Antonio López Ramírez y Américo Irineo Melendez Reina.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...