1 dic 2014

Valientes encapuchados causan destrozos tras la marcha

Vuelve la violencia: encapuchados causan destrozos tras la marcha
LA REDACCIÓN, 1 DE DICIEMBRE DE 2014
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras concluir la marcha de esta tarde en el Ángel de la Independencia, un grupo de aproximadamente 300 jóvenes encapuchados causó daños en varios negocios sobre el Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ángel y la avenida Insurgentes.
Armados con martillos, piedras y palos, los sujetos rompieron las pantallas de tres cajeros automáticos y dañaron una cámara de seguridad de un banco ubicado en Reforma y Donato Guerra; además, destruyeron vidrios del centro comercial Reforma 222y realizaron pintas en dos Oxxos.
También lanzaron un cohetón al hotel Hilton en la avenida Juárez, sin que hubiera personas lesionadas.
Otros manifestantes que partieron del Zócalo destrozaron los vidrios de un cajero automático sobre la calle 5 de Mayo.
Momentos antes, los encapuchados arrojaron cohetones a dos bancos, a la altura del 287 y 295 del Paseo de la Reforma.
Granaderos formaron vallas en el edificio del Senado para evitar que los jóvenes cometieran destrozos.
Restaurantes de comida rápida y otros comercios localizados sobre Reforma y la esquina con la calle Florencia resultaron afectados por las acciones de los anarquistas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF replegaron a los encapuchados a la altura de Reforma 222.
Los policías realizaron algunas detenciones, por lo que los jóvenes reaccionaron arrojándoles diversos objetos.
Los participantes de la manifestación acusaron que los jóvenes con el rostro cubierto de ser infiltrados.
∞∞

'Encapuchados vandalizan Reforma 222; CNDH acompaña la marcha
Se denunciaron golpes contra los manifestantes que marcharon por Ayotzinapa; Derechos Humanos formó una cadena para protegerlos.
Laq Silla Rota
AGUSTÍN VELASCO Y PARÍS ALEJANDRO SALAZAR | METRÓPOLI | 2014-12-01 16:50:00
ACTUALIZACION.- Luego de las 20:00 horas, al término del mitin en el Ángel de la Independencia, un grupo de encapuchados vandalizó una serie de comercios a las afueras de la plaza Reforma 222, sobre Paseo de la Reforma a una cuadra del cruce con Insurgentes. A diferencia de otras manifestaciones, los granaderos de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal no los detuvieron; versiones de testigos aseguran que hubo golpeados, aunque no se sabe si son encapuchados, manifestantes o transeuntes.
Para las 20:30 horas, los encapuchados se dirigían a la zona de Reforma y Avenida Juárez, donde se notó la presencia de un fuerte contingente de grananderos que se apostó afuera de los edicios cercanos a la Lotería Nacional; la circulación en Paseo de la Reforma fue cerrada a pesar de que se había reabierto la circulación.
ACTUALIZACIÓN.- Durante el mitín en el Ángel de la Independencia, varios de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, aseguraron que van a seguir buscando a sus hijos, momentos antes de dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos.
ACTUALIZACIÓN.-Después de las seis de la tarde los contingentes que venían del Zócalo, comenzarón a llegar al Ángel de la Independencia dónde se llevará acabo un mitín antes de dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos.
Conforme avanzaba la marcha distintas personas realizaron pintas en establecimientos de franquicías o cadenas comerciales.
CIUDAD DE MÉXICO.-Un contingente encabezado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa,  desaparecidos en los hechos de Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre, además de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadoras de la Educación (CNTE), así como del Sindicato Mexicano de los Electricistas (SME).
Los manifestantes traen pancartas con la leyenda "Fuera Peña", así como fotografías de los normalistas, y aunque inicialmente se había convocado a que la marcha llegara al Ángel de la Independencia, una vez iniciada se informó que el objetivo es llegar a la residencia oficial de Los Pinos.
A través de un equipo de sonido se ha llamado a los asistentes a la marcha a no permitir que infiltrados realicen actos vandálicos.
Primera parada: Hemiciclo a Juárez 
Organizaciones sociales y sindicales se agrupan en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez y la explanada del palacio de Bellas Artes para sumarse a la marcha que inició en el zócalo.
Integrantes del STUNAM partieron a las 16:30 horas del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.
Entre los contingentes se reparte un cartel con los rostros de 57 normalistas de Ayotzinapa y no el de los 43 desaparecidos actualmente, y otro con la leyenda "Fuera Peña".
Grupos de estudiantes arriban al zócalo para sumarse a la marcha a pesar de que la ya inició. La manifestación concluirá con un mitin en el Ángel de la Independencia.
igt

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...