3 ene 2015

"Al rato van a salir con que yo asesiné a mi propio hijo"….Hipolito Mora

  • La Jueza Primero de lo Penal, María Consuelo López Ramírez, dictó este sábado 3 de enero auto de formal prisión a Hipólito Mora Chávez y 26 coacusados, por la supuesta responsabilidad en el homicidio de 10 personas el pasado 16 de diciembre tras un enfrentamiento en La Ruana. 
  • Su abogado Eduardo Quintero Madrigal, anunció que apelará la sentencia.
Me siento como un idiota.-Hipólito Mora

  •  Nota de Adán García / Corresponsal
Morelia, México Reforma, (03 enero 2015).-
El auto de formal prisión que le dictó esta tarde una juez en Morelia causó enojo al fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.
"No me explico yo. La verdad yo quisiera que alguien me explique, porque me siento como un pendejo, como un idiota", declaró ante los medios de comunicación, tras escuchar el resolutivo detrás de la rejilla de prácticas en el Juzgado Primero de lo Penal.
"No entiendo yo si es legal autodefenderse o es mejor llegar y dejar que lo asesinen a uno".
Mora consideró que existen evidencias suficientes para acreditar que él y sus hombres actuaron en defensa propia.
Sostuvo que fue el grupo del también líder de las autodefensas, Luis Antonio Torres, alias "El Americano", el que inició el tiroteo.
"Ellos nos atacaron con armas calibre 50, lanzagranadas, (fusiles AK-47, conocidos como) cuernos de chivo, de todo", afirmó.
"Al rato van a salir con que yo asesiné a mi propio hijo".
El abogado defensor, Eduardo Quintero, anunció que apelarán el fallo para que otra instancia sea la que revise y valore el caso.
 "(El auto de formal prisión) es una chingadera, ésa es la verdad, esto son chingaderas. Esto no es juzgar, esto es chingar", expresó ante la prensa.
 Mora y 26 de sus hombres recibieron auto de formal prisión este sábado por la balacera del pasado 16 de diciembre en La Ruana, que dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos un hijo del activista.
 El resolutivo leído este mediodía refiere que en actuaciones se acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
 "Consecuentemente, con esta fecha se decreta a los ya mencionados auto de formal prisión por este motivo", se informó ante los detenidos.
 La juez María Consuelo López Ramírez indicó también que, por haber ocurrido los hechos en otra jurisdicción, su juzgado se inhibe de seguir conociendo el caso. Será entonces un juzgado del Distrito de Apatzingán el que continúe el proceso. 
Hora de publicación: 13:41 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...