29 ene 2015

Aprueban en comisión manifestarse por derribo de aeronaves mexicanas en Venezuela

Venezuela no ha dado ningún informe de las aeronaves eliminadas..
¿Por qué?
Esa es la interrogante, desde hace meses…No hay respuestas.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/08/927544
Aprueban en comisión manifestarse por derribo de aeronaves mexicanas en Venezuela
En la reunión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, los legisladores aprobaron –a propuesta del PAN–para que la Comisión Permanente manifieste su preocupación por la forma en que se ha manejado la inhabilitación y destrucción de tres aeronaves con matrícula mexicana, por parte del gobierno de Venezuela en 2013 y 2014.
Asimismo, para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe sobre las acciones realizadas y que se estén llevando a cabo para garantizar el tránsito de aeronaves mexicanas en el espacio aéreo de Venezuela.
En el punto de acuerdo, suscrito por los senadores Mariana Gómez del Campo, Jorge Luis Lavalle Maury y Francisco López Brito, se señala que el gobierno de Venezuela puso en vigencia en 2013 una nueva ley de defensa del espacio aéreo que permite derribar aviones sospechosos de transportar droga.
Desde la promulgación de esa ley --se explica-- se han interceptado o inmovilizado 23 aeronaves, de las cuales, según medios de comunicación, tres son mexicanas.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...