16 abr 2015

“Encuentros con la plástica sinaloense”, exposición pictórica en San Lázaro



Inauguran en San Lázaro “Encuentros con la plástica sinaloense”
La coordinación de la diputación federal del PRI del estado de Sinaloa, la Comisión de Cultura y Cinematografía y el Instituto Sinaloense de Cultura organizaron la exposición pictórica del acervo cultural de la entidad denominada “Encuentros con la plástica sinaloense”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, cortó el listón inaugural de la muestra, en compañía de los diputados Adolfo Rojas Montoya, representante del Congreso del Estado de Sinaloa; Heriberto Galindo Quiñones (PRI), coordinador de la bancada sinaloense de ese partido, y legisladores priistas del estado.
Asimismo, asistieron Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, en representación del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y María Luisa Miranda Monreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura.
En la exposición se puede observar una colección de diversas obras de renombrados artistas sinaloenses que forman parte del acervo del gobierno de la entidad, a través del citado instituto y el Museo de Arte estatal, como parte de su compromiso con la cultura.
La colección también está integrada por obras de grandes maestros de la escuela mexicana de pintura como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Gerardo Murillo, y de obras de artistas de la generación de la ruptura como Manuel Felguerez, Lilia Carrillo y José Luis Cuevas.

Es una muestra que sigue enriqueciéndose, a través de los años, con la obra de artistas contemporáneos de todo el país, que recibe el gobierno de Sinaloa a través del programa de pago en especie, así como los premios de adquisición de la bienal de artes visuales del noroeste y donaciones de coleccionistas particulares.
Miranda Monreal se mostró agradecida y complacida por compartir dicha exposición en el recinto de San Lázaro. “Mediante esta muestra, damos cumplimiento a nuestro compromiso por ponderar y difundir la obra de nuestros creadores y contribuir en el esfuerzo de mantener su discurso vigente”, expresó.
Deseó que “el diálogo que entablen estas obras con los visitantes sea una experiencia estética gratificante y “que hable de la riqueza creativa y humana de todos los sinaloenses”.
A su vez, el diputado Heriberto Galindo Quiñones señaló que el objetivo es mostrar a México las capacidades de los sinaloenses en el campo de las bellas artes, pues la entidad destaca en infinidad de campos. “Felicito a los autores de estas obras maestras y agradezco la participación y facilitación para llevar a cabo esta exposición magna”.
Por su parte, Francisco Frías Castro, representante del gobernador López Valdez, refirió que el Museo de Arte de Sinaloa se ha dado a la tarea de aumentar año con año su acervo, y de igual manera el Instituto Sinaloense de Cultura, mediante una oferta artística continua y de gran presencia en los 18 municipios de la entidad.
Hizo una invitación, a través de “Encuentros con la plástica sinaloense”, para apreciar lo que se hace en el estado. Es una garantía de calidad la suma de obras individuales y la expresión de la política cultural del gobierno del estado, dijo y agradeció, en nombre del gobernador de Sinaloa, el apoyo del honorable Congreso de la Unión y a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
Mencionó el trabajo realizado por el gobierno de Sinaloa en los espacios educativos y las diversas organizaciones culturales, así como el aumento de más de 22 millones de pesos al presupuesto para cultura, desarrollando casi 500 actividades en 87 localidades de la sierra, la costa y los valles.
#
La Columna Trascendió de Milenio dice:
"Que ayer el ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y candidato plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, David López, se dejó ver por los pasillos de la Cámara de Diputados, acompañando a Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Ambos participaron en la inauguración de una exposición de artistas sinaloenses colocada en el lobby del Palacio Legislativo.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...