7 jun 2015

Confía PES en mantener registro

Confía PES en mantener registro

Luego de votar, Flores insistió en que el PES no es religioso, aunque fue abiertamente creado por cristianos, pues no hay ningún ministro de culto contendiendo en las elecciones. Foto: Francisco Morales V.
Francisco Morales V.
Reforma Cd. de México (07 junio 2015).- Tras emitir su voto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social (PES), dijo estar confiado de que su organización política alcanzará los sufragios necesarios para conservar el registro.
Aunque, a su parecer, las de hoy han sido jornadas electorales de baja participación, anticipa que el PES conseguirá buenos resultados en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y DF.
El PES pertenece al grupo de seis minipartidos que hoy se juegan el registro, pues necesitan obtener alrededor de un millón de votos, el tres por ciento del total, para mantenerse con vida.

 Junto con Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Humanista, la agrupación política que preside Flores Cervantes es de la camada más joven de partidos en obtener su registro.

"La contienda fue inequitativa, pero estamos muy confiados de que el trabajo que hemos hecho durante estos pocos meses (de campaña) nos va a permitir representar a los ciudadanos que creen en nuestra propuesta", declaró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el electorado desconfiara del PES a causa de las acusaciones de presunta corrupción y malos manejos en los que habría incurrido como Oficial Mayor de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en 2007, Flores Cervantes dijo no estar preocupado.

"Al contrario, a mí me dio la oportunidad de defenderme públicamente de imputaciones falsas. Me parece que ha llegado el momento de transparentar la función pública, y ahí están todos los expedientes a disposición de todos", contestó.

Asimismo, reiteró que, aunque Encuentro Social fue abiertamente creado por cristianos, no es un partido religioso, pues no hay ningún ministro de culto contendiendo en estas elecciones. Hora de publicación: 14:46 horas

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...