7 jun 2015

Denuncian agresiones ante PGJ-Sinaloa

Denuncian agresiones ante PGJ-Sinaloa
Se instaló la mesa de diálogo y distensión política encabezada por Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, y los presidentes de los partidos políticos. 

Foto: Tomada de @EdgardoMarentes
 Édgar Sánchez/Corresponsal
Reforma, Culiacán, México (07 junio 2015).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que durante el proceso electoral de este domingo en Sinaloa se han detectado agresiones a militantes del PRI y PAN.
Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador del Estado, manifestó que hasta el momento se investiga el levantón de tres panistas, en la zona sur del Estado.
"Se están investigando derivado de una privación de la libertad que se tuvo a través de un reporte de C4, que Manuel Antonio Pineda Domínguez y oficiosamente se inició la averiguación previa 154/2015, en el Rosario, la de Guadalupe Parada fue en Mazatlán con oficio 447/2015 y en Escuinapa la de José Luis Villagrana 150/2015".
Los panistas fueron "levantados" la tarde del sábado, presuntamente a manos de un grupo armado, sometidos por al menos cinco horas y posteriormente liberados vivos.
Martha Tamayo Morales, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, denunció ante la Mesa de Distención Política de Sinaloa que militantes del tricolor en Guasave fueron agredidos a golpes por un grupo de encapuchados.

"Tenemos datos de uso de violencia en donde están golpeando a militantes nuestros, incluyendo a la secretaria del partido, Refugio Higuera, en su casa", detalló la dirigente del PRI.
"Gente encapuchada está amedrentando, golpeando, disponiendo de cosas y alterando el orden en todos los casos".
El dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, dio a conocer que la mañana de hoy que un simpatizante del blanquiazul fue agredido con arma blanca en la Comunidad de Villa Unión, perteneciente al Municipio de Mazatlán.
"Un militante del Partido Acción Nacional fue agredido con arma blanca en Villa Unión, situación que nos parece muy grave", dijo Burgos Marentes.
El fiscal del Estado argumentó que se investiga la agresión de priistas en el Municipio de Guasave y un panista en el puerto de Mazatlán.
Denuncian al PRI por compra de votos.
El PAN y PANAL en Sinaloa denunciaron públicamente la compra de votos de parte del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Culiacán y Ahome.
Crescenciano Espiricueta Rodríguez, presidente estatal del Partido Nueva Alianza, dijo que el PRI ha desplegado en Culiacán un grupo de personas para comprar el voto.
"Detecté una casa en Bacurimi, una casa en Bellavista, una casa en el Pinole y otra casa en Culiacancito y digo detecté porque lo vi personalmente y traigo las fotos", señaló.
El PAN publicó en redes sociales una serie de videos en donde presuntamente detectó la compra de votos por parte de operadores del tricolor en el Municipio de Ahome, al norte de Sinaloa.
"Gente con listas en la mano de manera flagrante coacciona al voto, anotando el nombre completo, sección después de que vota pasan a las casas amigas, es lo que se el conocido operativo carrusel".
"Nosotros estamos trabando de inhibir estas prácticas, hemos grabado cuatro casos ya que estaremos publicado en redes sociales", dijo Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN.
 Hora de publicación: 14:23 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...