12 jul 2015

El papa Francisco visita fuera de agenda a enfermos de Sida

Tarde del sábado 11 de julio de 2015, en Asunción, Paraguay..
El papa Francisco protagonizó una visita que no figuraba en la agenda oficial de su viaje a Paraguay cuando llegó a un centro de la Fundación San Rafael en Asunción.

 El Padre Aldo Trento, director de la fundación, narró a la agencia ACI Prensa que el Pontífice entró a la capilla del centro, rezó ante una imagen de la Virgen y le dejó rosas blancas, luego se dirigió a un salón donde se encontraban unos 30 pacientes, incluyendo enfermos de SIDA y casos terminales.
"Se adelantó a la guardia vaticana y en el centro de la sala empezó a bendecir a tres niños enfermos, dio unas palabras a toda la gente, todos cantaban", relató emocionado el sacerdote.
El papa saludó afectuosamente a dos pacientes adultos, uno con SIDA y otro con espondilitis anquilosante, una enfermedad degenerativa que lo ha dejado casi ciego.
Las calles aledañas se llenaron de jóvenes que incluso se treparon a los árboles para ver al Papa "como en los tiempos de Jesús", según el presbítero.
Recientemente el P. Trento y su Fundación sufrieron el ataque del activista homosexual Simón Cazal, quien deseó que para el sacerdote que “mientras antes se muera mejor”, a lo que el presbítero respondió diciendo que perdona la agresión del que se ha convertido en el mayor promotor de las uniones del mismo sexo en Paraguay.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...