12 jul 2015

“...mientras el Presidente y casi todo su Gabinete se encuentran fuera del país…“PAN

En un comunicado, el Partido Acción Nacional demandó la pronta recaptura de Guzmán Loera.
 "Se fugó ayer mientras el Presidente y casi todo su Gabinete se encuentran fuera del país, exige actuar con contundencia para su pronta recaptura y demanda retomar la agenda de reformas al sistema de seguridad pública y al fallido decálogo de noviembre de 2014 al inicio de este período de sesiones", indicó en un comunicado.
Comunicado:
Demanda PAN a Gobierno federal pronta recaptura de Joaquín Guzmán Loera y reformar el modelo de seguridad
México, D.F.,Domingo, 12 de julio de 2015.
El Partido Acción Nacional demanda a las autoridades la pronta recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien se fugó ayer mientras el Presidente y casi todo su Gabinete se encuentran fuera del país, exige actuar con contundencia para su pronta recaptura y demanda retomar la agenda de reformas al sistema de seguridad pública y al fallido decálogo de noviembre de 2014 al inicio de este período de sesiones.
Lamentamos que en México continúe el grave problema de inseguridad, impunidad en el país y la corrupción en los penales de máxima seguridad por lo que emplazamos al gobierno federal a proponer alternativas a las fallidas 10 acciones para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho que propuso el Presidente Peña Nieto para implementar una estrategia integral de seguridad en el país.
 Pedimos al Gobierno de Enrique Peña Nieto que asuma un compromiso contra la impunidad y la corrupción y lo demuestre con acciones específicas y comportamientos congruentes y consecuentes en la administración y en la legislación en la materia.
 La ley debe aplicarse sin discrecionalidad y la justicia debe ser un bien supremo. 
Los gobiernos del PRI tienden a ignorar el imperio de la justicia para todos y actúan con interés y eficacia selectivos, por lo que se debe reconsiderar incluso que la Secretaría de Seguridad Pública permanezca bajo el control político de Gobernación.
 Asimismo, hay que avanzar en una profesionalización de nuestras policías y que por ley perciban sueldos decorosos y realicen controles de confianza permanentes, que se lleve a cabo un sistema universal de recepción segura de denuncias, se mejore el sistema de atención a víctimas y se implementen de manera efectiva los juicios orales.
“Peña Nieto borró de un plumazo la Secretaría de Seguridad Pública Federal como si la inseguridad no fuera uno de los más graves problemas que sufrimos todos los mexicanos”.
“El PAN planteará en el Congreso de la Unión que vuelva a existir una Secretaría encargada de garantizar a los mexicanos seguridad en su vida y en su patrimonio y un programa para cambiar de raíz la estrategia fallida que ha seguido el Gobierno Federal”.
“Peña Nieto debe evaluar con seriedad la eficiencia de su gabinete en todos los ámbitos, en particular en el económico y en seguridad pública”.

No hay comentarios.: