2 ago 2015

Nuño en lugar de Camacho?

Para algunos militantes del PRI, su retorno al poder no implica la reedición de instituciones autoritarias como el “dedazo”. Pero un documento salido de la casa presidencial confirma que Peña Nieto trata de imponer al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como sustituto de César Camacho, al frente del priismo.
“Se menciona a cinco aspirantes: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, César Duarte, José Reyes Baeza y Aurelio Nuño.
 No obstante, de acuerdo con un documento de Los Pinos al que este semanario tuvo acceso, Nuño tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para dirigir a su partido porque –se indica en el texto– “proyecta una imagen joven, del nuevo PRI”….“
Revista Proceso # 2022, 1 de agosto de 2015...
“Renovación” priista... por dedazo/José Gil Olmos…
#
Columnas políticas hoy, 2 de agosto de 2015..
TEMPLO MAYOR/Reforma
EL MISMO DÍA que rendirá protesta el nuevo presidente nacional del PRI, también se elegirá al mandamás de la nueva bancada tricolor en San Lázaro.
ENTRE los diputados electos del partido en el poder ya se difunde la convocatoria para reunirse el sábado 22 de agosto con el fin de nombrar al coordinador y a los vicecoordinadores del que será el grupo parlamentario más numeroso de la nueva legislatura.
POR CIERTO, quienes conocen la entraña priista cuentan que para nada es una coincidencia que ambas elecciones se realicen el mismo día.
DE HECHO, sólo así se podía lograr que al actual presidente del CEN tricolor, César Camacho, le diera tiempo de entregar las llaves de la oficina temprano, para que horas después pueda ser ungido como nuevo líder cameral de su partido.
Y ES QUE, con el 1o. de septiembre y el inicio del periodo de sesiones a la vuelta de la esquina, apenas le va a dar tiempo de mudarse de Buenavista a San Lázaro antes de comenzar la nueva chamba.
POR CIERTO, ante el inicio del proceso de selección de la nueva dirigencia nacional del PRI, hay mucha expectación sobre si uno de los principales jugadores de Los Pinos buscará ponerse la casaca tricolor.
SE TRATA de Aurelio Nuño, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, a quienes muchos en el gobierno federal le ven justo el perfil que Enrique Peña delineó para el cargo en el discurso que dio en la sede de su partido la semana pasada.

DEPENDIENDO de esa decisión, se abriría una importante vacante en la casa presidencial y podrían comenzar los tan esperados ajustes en el equipo peñista que, por cierto, enfrenta una seria crisis en las que les meten muchos goles y ellos nomás no dan pie con bola.
¿SERÁ que van a aprovechar la coyuntura o que seguirán, al mejor estilo de Miguel Mejía Barón, aguantándose los cambios? Es pregunta de táctica fija

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...