2 ago 2015

Protestan por asesinato de fotógrafo

Protestan por asesinato de fotógrafo
Para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodistas Rubén Espinosa Becerril, periodistas, fotógrafos y activistas de Veracruz y de la Ciudad de México protestan en el Ángel de la Independencia. Foto: Arcelia Maya

Hora de actualización: 17:57 hrs.
Arcelia Maya y César Martínez
Reforma,  Cd. de México (02 agosto 2015).- Para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, periodistas, fotógrafos y activistas de Veracruz y de la Ciudad de México protestan en el Ángel de la Independencia.
 En las escalinatas fueron colocadas flores y veladoras en memoria del fotógrafo y las cuatro mujeres asesinadas la noche del viernes en un departamento de la Colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez.
 En la manifestación, los inconformes exigen la renuncia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y del Presidente Enrique Peña Nieto.
 "Si la verdad les ofende es tiempo de largarse. Peña, Duarte y Moreno Valle", reza una de las pancartas que porta una activista, en la que se alude también al Gobernador de Puebla.
 "Fuera Duarte, fuera Duarte", coreó un grupo de inconformes.

 "Queremos a Duarte en la cárcel", exigió un activista por altavoz.
 En lo que va de la gestión del actual Mandatario veracruzano, 11 periodistas han sido asesinados en la entidad.
 En el acto, un grupo de fotógrafos se colocó máscaras con el rostro de Rubén Espinosa.
 En el mitin se difundió un número de cuenta para que el público apoye con los gastos funerarios del fotorreportero asesinado.
 Además, la hermana de Rubén Espinoza exigió justicia por el asesinato.
 "Ojalá que haya justicia para mi hermano y para toda la gente que muere en este País", dijo.
 Alrededor de las 17:45 horas, los manifestantes arribaron a las instalaciones de la representación de Veracruz en la Ciudad de México.
 Los inconformes caminaron por Paseo de la Reforma, después tomarán la calle de Niza para arribar a Marsella 77; esa calle permanece cerrada en su esquina con Havre.
 "¡Fuera Duarte, fuera Duarte, fuera Duarte!" y "Asesinos, asesinos, asesinos", gritaron los inconformes a su llegada.
 "¡Gobierno fascista que matas periodistas!" y "¡Duarte, Mancera la misma chingadera", son otras de las consignas de la protesta.
 La manifestación es custodiada por elementos de la Policía de Tránsito del DF.
 Se espera que los manifestantes regresen al Ángel de la Independencia donde colocarán una ofrenda. 
Hora de publicación: 16:57 h


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...