17 ago 2015

Una carta de Eduardo Valle, El Búho, diciembre de 2004

Retrospectiva
Una carta de Eduardo Valle, El Buho…,
Recibida en mi correo el miércoles, 8 de Diciembre de 2004 05:51:13 p.m.
Asunto:  Carta del Buho del 3 de diciembre de 2004, a propósito de una reunión de solidaridad que tuvimos en el restaurant, La Hacienda de  San Lazaro, porpiedad de Alberto Guzmán M.
Entrada..de Irene Imuris Valle, hija de El Búho.
“Hola, nos encontramos en la Hacienda San Lazaro y quiero hacerles llegar la carta que el Buhó escribio con motivo de esa reunión, también quiero aprovechar para agradecer nuevamente su generosa amistad para con mi padre y quiero decirles que estoy por enviarle $9,950 pesos que se sacarón ese día de la cena (sin la Giganta -de Cuevas- por supuesto) y pronto les enviare escaneado el recibo del deposito en el banco.
Gracias a todos ustedes en nombre de mi familia
Irene Imuris Valle Padilla“
#
La misiva de El Búho.
En efecto, queridos hermanos y compatriotas, estoy vivo. 
Y a lo mejor hasta recuperándome. 
Lo cual quiere decir que podre seguir mirando pasar a las muchachas. Y no hay deporte mas optimista y sensato que ese. Luego ya podremos hacer otra cosa como oler las flores, retar a los osos o, en forma mas sencilla, disfrutar de la vagancia. 

Y gritar  en las calles sin vergüenza ni pudor alguno. Sin sobreactuar, pues no somos  vulgares políticos mexicanos. Menos ahora que el lumpen  se ha apoderado de la escena y casi del poder.
 En relación con esto: se dan cuenta cuanto dinero podríamos transar si registráramos un partido con esta audiencia?. 
Lo podríamos llamar el PPJ: el Partido de los Puros Jodidos. 
¿Cuantos de los aquí reunidos se tendrán que ir en Metro?. 
Hemos dado la espalda a la realidad: el PPJ seria la representación critica de la conciencia histórica de la mayoría; en unos cuantos meses!!!. 
En él, la disciplina seria férrea, templada como el acero (sin albur). La victoria seria solo una consecuencia necesaria de la dinámica dialéctica de las contradicciones y su superación.
Claro que siempre existiría un pequeño problema: quien seria el primer comandante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Comité Central; Almirante de la Gran Estrategia y Genial Operador Político de las leyes de la Historia?. Pero ese problema lo podríamos resolver de varias formas; una de ellas: crear dos, tres, muchos comités centrales.
En efecto, camaradas del devenir y chance del porvenir, estoy vivo.
 Y no se me quita lo cábula, lo alburero (nací en San Ciprian) ni lo guey.
En efecto, quizás me este recuperando. Y eso habrá que cargarlo a la cuenta de la amistad. ....Amistad.., Se acuerdan de esa  canción  en la película "La Invasión de los Barbaros"", presentada con el amor hasta las lagrimas por Françoise Hardy? 
La amistad es la practica de la solidaridad sin limites ni condiciones; eso dice la canción. Y tiene razón.
Celebro esa amistad con cada uno de ustedes.
Pues por ella me estoy recuperando de un madrazo que estuvo mas feo que Thomas. Y aquí hay autocritica. No puedo ingerir mas allá de tres o cuatro cervezas. Ya me tome cinco o seis. A su salud y a la salud del grito de salud y  revolución social!
El antiguo lema anarquista que, entiendo ahora, tanto significa. Y eso que no soy ecologista ni vegetariano. Pero si marxista, aunque solo por método y con metodo. Y enamorado de la belleza. Celebro con cada uno de ustedes esta reunión que pareciera, por error, en algunos instantes, tan lejana: nada menos que en la  Bella Airosa, la de los callejones prohibidos a la tira. Ni Mendiola Cerecero se metía por ahí.
Culeero!, Culeero!. El, y Diaz Ordaz y  Echeverria y sus lacayos.
Agradezco a los cuates  organizadores y a los empresarios de La Hacienda de San Lázaro su esfuerzo. (Alberto Guzmán).
Ahora cualquier es, en verdad, bienvenido. Gracias a todos ustedes por su pagada presencia. ( Gracias Mexicoo!). En fin: solo falta desear que no nos quedemos atorados sin remedio en nuestro viejo y amado rollo. Pues sin duda, habrá  que mirarnos a los ojos para poder aceptar que solo somos unos pinches subversivos. Y eso lo vamos a tener que pagar; pues como afirma la maravillosa sinaloense  Lola Beltrán en "Le Pido al Tiempo que Vuelva", obra de  otro  expresidiario: "porque aquí se paga todo en este mundo". Y ese pago si lo tenemos que hacer, por fortuna sin intereses. 
Carajo: vaya si lo tenemos que gozar!. Pinches subversivos, agitadores profesionales, la mayoría sin salario.
!Un abrazo a todos, sin excepción.
 Búho.
Cuentas bancarias para la lana, vulgar y sórdida lana (sin portafolios).
En México:
ENVIA O REPRODUCE ESTE ESCRITO EN  CADENA DIEZ VECES Y ASI (CASI SEGURO) LA CLASE OBRERA IRA AL PARAISO; Y QUIZAS  PODREMOS ASALTAR EL CIELO. Cuando no se presente tifon.Conste.
Salud y Revolucion Social. Búho. 


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..