26 dic 2015

Instalarán 80 arcos de seguridad en Morelia por visita del Papa

Instalarán 80 arcos de seguridad en Morelia por visita del Papa
Redacción 24 HORAS  Diciembre 26, 2015  3:02 pm
Se estima que el Papa llegue a la ciudad a las 9:00 horas y de retire para volar a la Ciudad de México a las 18:30 horas
MORELIA. Más de 22 mil jóvenes colaborarán para la visita que hará el Papa Francisco a la ciudad de Morelia el próximo 16 de febrero.
Para los eventos del santo padre, se contará con mil 200 baños portátiles, 37 mil metros de cuerda, 37 kilómetros de vallas, 80 arcos detectores de metales y habrá puestos de hidratación y socorro en cada evento en el que se presente.
Adrian Huerta, responsable del protocolo de la Comisión Especial para la visita del Papa, informó a este medio que: “los requerimientos que el Estado Mayor Presidencial nos ha hecho para la visita del Sumo Pontífice, es que la vialidad por donde va a circular el papa móvil, esté libre de topes y en muy buenas condiciones, ya que el Papa abordará su vehículo fuera de Ciudad Industrial”.

Cerca de donde se ubica el Conalep por Ciudad Industrial, existe un tramo que se encuentra en pésimo estado, al igual que el de la glorieta, por ello Ayuntamiento rehabilitará ese espacio.
El responsable del protocolo, mencionó que tanto la Avenida Madero como el Acueducto y el Estadio Morelos, se encuentran en muy buen estado, pero lo que requiere una intervención de inmediato es el estadio Venustiano Carranza ya que se encuentra muy deteriorado, se habilitarán del mismo modo los sanitarios, se limpiarán las bancas y se arreglarán los accesos y banquetas por donde entrarán los 20 mil religiosos y seminaristas.
También se revisará la iluminación de su recorrido, ya que se espera esté saliendo del último evento a las 18:00 horas.
Cabe destacar que se estima que el Papa llegue a la ciudad a las 9:00 horas y de retire para volar a la Ciudad de México a las 18:30 horas.
Con apoyo del Gobierno Federal, se planea conseguir los 80 arcos detectores de metales que se estarán ubicando en diversos puntos de la ciudad el martes 16. Y para que tomen precauciones, desde el lunes 15 de febrero estará restringido el tráfico por donde circulará el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde las 23:00 horas.(Con información de Quadratin)


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...