18 abr 2016

Conservan registro candidatos de Morena, ordena el TEPJF

Conservan registro candidatos de Morena
Nota de Mayolo López/ Reforma, (18 abril 2016).- Los candidatos postulados por Morena a los Gobiernos de Zacatecas y Durango, David Monreal y Guillermo Favela, respectivamente, mantendrán su registro por 4 votos a favor y 2 en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Notas Relacionadas
La semana pasada, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió castigar a ambos candidatos con la pérdida de su registro por no haber presentado sus reportes de gastos de campaña.

 Los cuatro Magistrados que respaldaron los proyectos respectivos, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco, Salvador Nava y Pedro Esteban Penagos, consideraron desmesurada una sanción que conllevara la pérdida del registro y sugirieron que la extemporaneidad en la presentación de los informes de precampaña debía ser sancionada de manera administrativa.
 Sin haber intervenido en la discusión en el Pleno, los Magistrados María del Carmen Alanís y Flavio Galván votaron en contra.
 El Consejo General del INE deberá revisar los proyectos y determinar, en consecuencia, qué sanciones aplicar a los candidatos y partidos por no haber presentado a tiempo sus respectivos gastos de campaña.
Hora de publicación: 17:19 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...