18 abr 2016

Parte EPN a Nueva York a foro de drogas

Parte EPN a Nueva York a foro de drogas
Nota de Érika Hernández
Reforma, Cd. de México (18 abril 2016).- A las 20:28 horas, el Presidente Enrique Peña Nieto partió a Nueva York, donde participará en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS) este martes.

El Primer Mandatario viaja acompañado del Secretario de Salud, José Narro, y la Canciller, Claudia Ruiz Massieu.
Se prevé que el Jefe del Ejecutivo federal sea el segundo en hablar ante el foro, después de su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, alrededor de las 10:00 horas.

Esta sesión especial la promovió México junto con sus pares guatemalteco y colombiano.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en el documento enviado al Senado, la postura que dará a conocer el Presidente estará enfocada a la prevención del delito y en la atención a factores sociales y económicos.
"México impulsará que el documento final que se adoptará el 19 de abril incorpore un enfoque más integral ante el problema mundial de las drogas, refrendando la responsabilidad común y compartida de todos los países ante este fenómeno.
"Haciendo un llamado al equilibrio entre acciones de control de la oferta y la demanda, e incorporando consideraciones de salud pública, prevención del delito y atención a factores sociales y económicos", indica el documento enviado.

Hora de publicación: 20:41 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...