28 abr 2016

Cuatro de cinco servidores públicos serán procesados por tortura

Cuatro servidores públicos de las Fuerzas Federales serán procesados por la comisión del delito de tortura. Comunicado 593/16, /PGR Ciudad de México, 26 de abril

En seguimiento al caso de tortura cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, difundido a través de un video en redes sociales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, Auto de Formal Prisión en contra de cuatro servidores públicos federales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.
El Auto de Formal Prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.

Previamente, el Auto de Formal Prisión ya había sido emitido en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.
En virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, este día se dictó auto de sujeción a proceso en contra de dos elementos más del sexo masculino de la misma corporación.
Además, el Juez de la causa también dictó Formal Prisión en contra de dos integrantes del Ejército Mexicano, por su presunta participación en la comisión del delito de Tortura.
La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...