23 may 2016

Acuerdo entre la CIDH, familiares y el Estado mexicano, caos Ayotzinapa

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, indicó en entrevista radia que existe disposición por parte de la Secretaría de la Defensa  para aportar información que se requiera sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Precisó que el marco legal mexicano no permite que los militares del 27 Batallón de Infantería respondan el cuestionario del GIEI ante el Ministerio Público, pero indicó que los expertos ofrecieron dejar su cuestionario.
"La disposición de la Secretaría de la Defensa es plena. Cualquier información que se requiera, habrá de ser aportada en la investigación".
Tras la audiencia entre autoridades del gobierno federal, padres de los 43 normalistas y la CIDH en Washington DC , el subsecretario recordó que las cuatro medidas cautelares continúan vigentes en torno a este caso.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva -radio Fórmula-, Campa señaló que la negociación comenzó desde el jueves 19 de mayo, entre la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, los padres de los normalistas y sus representantes.
Añadió que la conversación está muy avanzada y que se espera que el seguimiento esté esta misma semana.
Sobre la renuncia de Tomás Zerón, director de la Agencia Criminal de la Procuraduría General de la República, dijo que "no fue un tema que estuvo en la mesa", dijo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..