16 may 2016

Ciro Gómez Leyva entrevista a Aristóteles Núñez, por el caso "Papeles de Panamá"

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó en el programa radial de Ciro Gómez Leyva, que un total de 296 contribuyentes mexicanos son investigados por los Panama Papers.
 Detalló que hay 263 casos nuevos, que se suman a los 33 iniciales; de los cuales ya identificó a 154 contribuyentes, a quienes se les comenzó a revisar sus últimos cinco ejercicios fiscales.
 “La revelación nos indica que hay 263 casos nuevos, de los cuales el SAT ya identificó a 154 con el Registro Federal de Contribuyentes, estamos siguiendo una estructura metodológica en la revisión interna que estamos haciendo en la institución, muy parecida a la que se hizo con los 33, de esos 263 nuevos casos que se revelan en la información a partir del día lunes pasado, ya detectamos a 154, dijo.
 Y sobre los que ya estaban siendo investigados, informó que sólo uno no respondió a la carta para que aclarara su situación, por lo que será multado.
 “Puedo adelantar que de los 10 que en su momento se giraron cartas invitación, con corte a ese reporte que se hizo al 5 de mayo, uno no la atendió, nueve sí atendieron, y venció el plazo el 10 de mayo, por lo que la autoridad tendrá que iniciar el servicio de facultades; en el caso de los nueve, hay contribuyentes que han acreditado el pago de los impuestos”, detalló. 

No hay comentarios.: