20 may 2016

Esperando lo que dice Joaquín sobre la extradición..

Anoche lo anunción en su programa de TV, y hoy en su columna, también lo hizó Pepe cárdenas en Excelsior de hoy:
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga/ Milenio, 20 de mayo de 2016.
 RETALES
 3. Desafuero. Claudia Ruiz Massieu firmará hoy las dos primeras extradiciones de Joaquín Guzmán Loera, dará parte a Gobernación y al delincuente que tiene 30 días para inconformarse vía amparo.
 Nos vemos el martes, pero en privado
lopezdoriga@milenio.com
Twitter: @lopezdoriga
Web: lopezdoriga.com
#
 Lista, la extradición de El Chapo/JOSÉ CÁRDENAS
Excelsior,

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmará este viernes el documento que otorga al reo más peligroso del mundo el boleto sin retorno a una cárcel del otro lado. Cancillería se tomó apenas nueve días hábiles...
El Chapo Guzmán se va porque se va a Estados Unidos.
¿Para evitar que se vuelva a fugar?
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmará este viernes el documento que otorga al reo más peligroso del mundo el boleto sin retorno a una cárcel del otro lado.
Cancillería se tomó apenas nueve días hábiles a partir de que dos jueces avalaran la extradición del jefe del Cártel del Pacífico a San Diego, California, en el primer caso, y a El Paso, Texas, en el segundo; Chicago, Miami, Brooklyn y otros tres tribunales federales estadunidenses también reclaman la presencia del capo por delitos de asociación delictuosa, asesinato y tráfico de miles de toneladas de droga.
Todos allá quieren ajusticiar al “último de los mohicanos”; la estrella más grande de la noche criminal del mundo mundial.
¿Irrepetible?
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirman que el viaje de El Chapo podría terminar en Washington, donde el Departamento de Justicia se encargaría de concentrar todas las acusaciones dispersas en la Unión Americana. La procuradora Loretta Lynch conoce bien todos los crímenes y pecados de Joaquín Guzmán. Fue ella quien, como fiscal del Distrito Este de Nueva York, estructuró buena parte de las 21 acusaciones federales que pesan en contra del “célebre” personaje.
Si bien es cierto que el plazo legal para hacer efectiva la extradición es de 20 días, la defensa del reo buscará, por todos los medios, alargar el proceso. Vendrán impugnaciones, apelaciones y amparos; podría pasar un año antes de que El Chapo pueda encarar a la justicia estadunidense… ¿Tiempo suficiente para que el equipo legal del narcotraficante termine de negociar su estancia en una prisión de mediana seguridad y evitar el infierno de una cárcel Supermax?
Para intentarlo, Guzmán lleva gastado millón y medio de dólares en abogados y “negociadores” gringos.
Mientras, la “lana” de El Chapo se queda aquí; el gobierno se hará cargo de los bienes acumulados en virtud de los males. Hacer el inventario no es trabajo fácil; se habla de al menos 120 inmuebles y una inmensa fortuna que ni el propio Chapo sabría calcular…
EL MONJE ROMÁNTICO: Un poema de amor, o tal vez la letra de una canción desesperada, precipitó el traslado de Guzmán Loera al penal de Ciudad Juárez. Deprimido, escribió rimas en hojitas de papel higiénico. ¿El Chapo estaba triste porque le prohibieron la visita íntima con Emma Coronel, quien no es su esposa legal? Esposa, ésa sí, la que lo ató a la pata de la cama por andar de poeta…


                Twitter: @JoseCardenas1


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...