29 may 2016

México saluda el anuncio del gobierno de Venezuela sobre la realización

México saluda el anuncio del Gobierno de Venezuela sobre la realización de los primeros encuentros para un dialogo con la oposición
Comunicado SRE, 27 de mayo de 2016
 Comunicado No. 223.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, saluda el anuncio realizado el día de hoy por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el sentido de que se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición. La Secretaria reconoce asimismo la labor que realizan los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de la República Dominicana, así como del Secretario General de la UNASUR, para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país.


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, saluda el anuncio realizado el día de hoy por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el sentido de que se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición. La Secretaria reconoce asimismo la labor que realizan los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de la República Dominicana, así como del Secretario General de la  UNASUR,  para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país.

México hace un llamado a todas las fuerzas políticas en Venezuela para que el diálogo que se concrete sea genuino e incluyente y  permita a los venezolanos resolver sus diferencias en beneficio del pueblo y con apego al estado de derecho y la democracia.


El Gobierno de México seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y reitera su más amplía disposición a contribuir, con apego al derecho internacional, al bienestar de este hermano país latinoamericano.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...