5 jun 2016

Pronunciamiento de Manlio con motivo de la jornada electoral

Pronunciamiento del Lic. Manlio Fabio Beltrones R., presidente del CEN del PRI, con motivo de la jornada electoral del 5 de junio de 2016, realizado en la sala de prensa de la sede nacional priista.
En compañía de la secretaria general del CEN,  Carolina Monroy del Mazo, del representante del PRI ante el INE),  Jorge Carlos Ramírez Marín, sw los secretarios de Operación Política, Manuel Añorve Baños; de Organización, Willy Ochoa Gallegos y de Acción Electoral,  Arturo Zamora Jiménez, así como la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, senadora Cristina Díaz Salazar. Dijo:
“...estamos seguros que en 9 de ellos (estados) tenemos un triunfo o una alta posibilidad de triunfo debido a que los resultados electorales nos hablan que en muchas de las entidades tenemos márgenes importantes que nos lo aseguran
#
Ciudad de México Domingo, 05 de junio de 2016
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Les agradecemos enormemente su presencia el día de hoy, después que en 10 entidades de la República se han cerrado las elecciones. Estaremos esperando --para después de las 7 u 8 de la noche, según el estado que se trate-- tener los resultados tanto de Sinaloa como de Chihuahua y Baja California. 
Por lo pronto en el PRI celebramos esta intensa competencia que se ha desarrollado en la mayoría de las entidades del país, son signos de nuestros tiempos.
 También celebramos el ambiente cívico que se ha dado en todas las entidades y más que todo la lealtad con la que el priismo, y los simpatizantes del PRI, se han manifestado en estas elecciones competidas, en donde nosotros nuevamente mostramos una gran organización que nos has permitido ser el partido más votado --y eso estamos ya en condiciones de asegurarlo--, como también el que seamos el partido que pudo ser el único que compitió en toda la República Mexicana con posibilidades de alcanzar el triunfo.

 Esto habla de la grandeza que tenemos de un partido político que ha sabido renovarse, organizarse, competir con lealtad, pero sobre todo en democracia. Ese es el fundamento principal que nos hemos propuesto: una madurez democrática en México en donde el PRI participe de manera decidida.
 Hoy podemos decir que México decidió PRI y eso para nosotros es muy importante. Y decimos que México decidió PRI porque en las 10 entidades en donde nosotros ya podemos hablar de resultados --en  donde ya concluyó la elección--, estamos seguros que en 9 de ellos tenemos un triunfo o una alta posibilidad de triunfo debido a que los resultados electorales nos hablan que en muchas de las entidades tenemos márgenes importantes que nos lo aseguran, y en otras más en donde tenemos los márgenes que hablan de una tendencia favorable por encima del margen de error.
 Solamente en uno de los estados tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, pero que estamos en nivel de competencia esperando recibir toda la documentación que habrá de llegar en el transcurso de la noche y de la madrugada del día de mañana.
 Con ello, aseguraremos ver cómo esos acontecimientos podrían indicarnos --como nos lo han dicho las últimas semanas-- que nos enfrentamos a una elección en el estado de Puebla, en donde la intervención del gobierno de la entidad estuvo siempre presente y donde nosotros haremos todas las indagaciones y al mismo tiempo las denuncias pertinentes como para hacerlas valer con la autoridad respectiva.
 No obstante, seguimos comentando que estamos muy satisfechos del resultado electoral; estamos convencidos que habrán de aparecer los números que muchas casas encuestadoras pronunciarán, sobre todo por el trabajo que han hecho para distintas empresas para las que trabajan, como también algunas de las que estuvimos atendiendo en el transcurso de esta elección.
 Podríamos señalar entonces que nuestros números indican una ventaja mayor a la que señalan algunas encuestas de salida, pero eso se corroborará --como lo deben hacer todos los partidos políticos-- en cuanto avance el PREP del Instituto Nacional Electoral, de cada uno de los OPLES en los estados. Y sobre todo lo reafirmaremos con las actas que estaremos nosotros esgrimiendo, para defender nuestros triunfos en estas entidades.
 Hoy podemos decirles con enorme satisfacción que el priismo ha cumplido, sobre todo actuando con responsabilidad --con una enorme responsabilidad como la que le debe a este país--, como lo hemos hecho desde el momento en que seleccionamos a candidatas y candidatos que sabemos van a gobernar y bien a este país, y sobre todo a los estados en donde le corresponde ejercer como autoridad, porque ese es el principio fundamental que hemos tratado de salvaguardar en el PRI.
 Creemos que como partido político no nada más debemos buscar lo que estamos alcanzando: triunfos electorales, sino que con los triunfos electorales debemos confiar en que las y los mejores que alcancen esos triunfos electorales, le den gobernabilidad y estabilidad a un México que se transforma todos los días, que avanza revolucionando a sus instituciones, y que el deber de los partidos políticos es acompañarlo con lealtad y responsabilidad.
 Eso es lo que hasta hoy podemos nosotros comentarles a ustedes, nuestros amigos de los medios de comunicación y en el transcurso de las siguientes horas nosotros estaremos enviando mayor información, sobre todo aquella que debe estar a la mano en los estados de Sinaloa, de Chihuahua y de Baja California, sobre los cuales no nos podemos pronunciar en este momento.
 Les agradecemos mucho que nos hayan escuchado.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...